Traductor

Editorial

Editorial

sábado, 16 de octubre de 2010

La vida de un blog, son sus visitantes

Ser bloguero es, más que un pasatiempo, más que un oficio, más que un hobby, más que una nueva y gratificante experiencia ...es mucho más: es una pasión!. Es una aventura intelectual, cotidiana y gratificante, donde intervienen dos actores: Tu laptop y tú. Porque, frente a tu laptop, tienes inquietantes ideas que quieres compartir, y de una manera genial, logras publicarlas, para tu satisfacción personal y para satisfacción de tus lectores. Tus lectores se convierten en tus amigos, tus admiradores ... tus fans!, y tú como escritor mantienes a mucha gente pendiente de su laptop o computador esperando ávidamente por tus publicaciones.WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel PazY, dimos con el motor que hace girar el interés de este tema. Ese motor se llama "visitantes". Eres tú y todo interesado que con su investigación y curiosidad sigue cada nuevo tema de un blog, y "le da vida" a dicho blog. Quiero dejar sentado que todo blog, "tiene vida propia", y tú como lector, le das vida a este blog y a todos los que tu sigues. Todo en esta vida cumple un ciclo normal de vida propia, y los blog, no son la excepción.

La vida de un blog son sus visitantes. Este blog ya no pertenece ni a Angel Paz ni a http://www.blogueroforever.com/. Son sus visitantes, quienes justifican su permanencia en el munWWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Pazdo bloguero. El visitante se enamora del blog, de sus escritos, y está pendiente de cada nueva publicación. El visitante te recomienda, y genera efecto multiplicador de lectores.


La vida de un blog es semejante a la de una obra literaria. Con la desapariciòn fìsica de Cervantes, ni desapareciò, ni perdiò interès, ni perdiò fama, su magistral obra "Don Quijote de la Mancha", y es porque ya su obra pasa a pertenecer a la humanidad. Lo que tù y yo escribimos en un blog, pasa a pertenecer a la humanidad, por eso, no pierdas de vista esta acotaciòn, y pon devociòn en lo que escribes.

Por eso, como escritor, todo bloguero tiene la responsabilidad de velar por la calidad de su blog. Este tiene que ver con lo que escribe, y con lo que recibe, porque debe filtrar los comentarios, dejando sólo aquellos comentarios que le den importancia a los temas donde se están recibiendo comentarios. Esto se llama "mantenimiento de un blog", y debe hacerse con pasión, escogiendo mejores temas, mejores imágenes y los mejores comentarios de tus seguidores.

Escribo varios blogs, porque tengo pasión por escribir, y porque soy un amante de la actividad blogueril. Es que el estilo de redacción del bloguero, es único, porque es un estilo libre, sin protocolos, aderezado con humor, y sin limitaciones de ningún tipo. Así como he entrado en blogs de fina e instructiva redacción, me he encontrado con otros a los que considero un desperdicio intelectual, pero ambos tipos de blogs, ¡existen!, y es por sus visitantes; es que incluso me he encontrado blogs, con más de 1 año sin nuevas publicaciones, y allí están, y ello es por la magia de los buscadores, que pese al descuido de sus escritores, siguen enviando lectores a ese blog. Tal es el caso de los blogs expertos que hablan sobre cómo decorar blog, y al accesarlos, tienen una leyenda donde el autor indica que cesó sus publicaciones, pero, la vida de un blog está por encima de ese autor, porque la magia de los buscadores me llevaron hasta ese blog, y pese al retiro de su autor, he encontrado cosas útiles que he aplicado en el mejoramiento de las plantillas de mis otros blogs; ¿te cabe entonces alguna duda sobre quién determina la existencia de un blog?.

TOMADO DE MI OTRO BLOG: WWW.SOYANGELPAZ.ENUNBLOG.COM


Comentarios.LA VIDA DE UN BLOG SON SUS VISITANTES_jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM

3 comentarios:

Primavera dijo...

Personalmente cuando hice el blog no lo hice pensando en las personas que iban a leer incluso pensaba que nadie entraria, mi blog es personal, hay mucho de mi en en ello es un escape, una valvula a mi vida diaria demasiado estres en mi trabajo con cambios de horarios que me hacen muchas veces perder horas de sueño es cuando lo dedico a escribir y aliviar asi mi cuerpo, consiguiendo lo que esperaba...sinceramente jamas pense que alguien le gustara lo que hacia, no me siento escritora ni creo que nunca lo pueda ser, soy una aprendiza que escribe segun mi estado animico y que ademas disfruta con ello.
Un placer leerte.
Primavera

Angel Paz dijo...

Hola Primavera. Saludos. He leído tus escritos y me han gustado, porque puede que pienses que no seas escritora profesional(yo tampoco lo soy), pero eres escritora del alma, porque todo lo que te he leído tiene mucha fuerza interior, mucha humanidad, mucho de mujer frente a la vida, y por eso con respeto y admiración te he dejado mis aportes. Tú tienes la magia de las águilas: vuelan alto, sin saber cuán inspirador es su vuelo. Yo personalmente atravieso muchos conflictos personales, muy particularmente este año, y al dedicarme a escribir, al igual que tú sin imaginarme que leerían a un anónimo, pero los contadores de visitas me mostraron que si hay personas afines a uno, y me dediqué, mejorando con todo mi interés, cada cosa que escribía, y así después de www.reflexionesdelamor.blogspot.com vinieron todos los otros blogs que enuncio en mi Biblioteca, y que no me han dado aportes económicos,ni creo recibirlos, pero si mucha satisfacción espiritual al tratar de hacer hablar mi espíritu personal, muchas veces incomprendido e invalorado por algunos. Es lindo escribir. Es más lindo saber que te leen y dejas un granitito de reflexión. Nuevamente, gracias por tu linda opinión.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, muy útil. Yo llevo varios años desempleada, y estoy aprovechando el tiempo para formarme, normalmente realizo los cursos con cursosgratuitos.eu , este centro de formación dispone de un amplio catálogo de cursos online a muy buen precio, os lo recomiendo a todos 100%!

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias