Traductor

Editorial

Editorial

sábado, 16 de octubre de 2010

Escribir en tiempos de cambio

El siglo XXI loWWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz está marcando todo lo referente a los cambios en el actor social humano, derivando obviamente en cambios profundos de la sociedad. Por ejemplo, temas que antaño eran tabúes, como la homosexualidad, la desnudez pública de la mujer en escenarios abiertos o canales de tv, casamiento de gays, etc, hoy resultan de lo más normal. Los patrones de conducta modernos son muchísimo más liberales. Y toda esta marea de cambios sociales, necesariamente genera trabajo intelectual en escritores y artistas, lo cual es importante porque dicho trabajo intelectual es la memoria generacional de quienes hoy hacemos la historia presente.
La internet es la fuente por excelencia para el registro histórico de ese acontecer, porque ahora son muchísimos los blogueros que han invadido con sus blogs todos los campos del saber y del acontecer humano. Sociológicamente, el hombre es un ser histórico, y es lo que permite que disciplinas como Antropología, Historia, etc, tengan tanta importancia. De tal forma, que escribo porque quiero hacer mi aporte en el rompecabezas histórico de esta época, recogiendo, investigando y opinando sobre todo aquello que moldea al ser humano contemporáneo. Piensa que años después, no sabes cuántos, estos artículos blogueros serán la exquisitez de los investigadores de la historia, por lo que me dedico a hacer comentarios en beneficio de elevar el nivel de tanto escritor bloguero, de los cuales, algunos pasan por alto lo ya expuesto, y se dedican a publicar artículos de muy baja calidad. Realmente: tiene que haber más seriedad y una toma de conciencia en los blogueros latinos, sobre la trascendencia de poder contar con un recurso tecnológico que pone en nuestras manos el lápiz con que se hace la historia, sin dejar de hacer el necesario énfasis en la cantidad de niños y adolescentes que consultan internet, lo cual hay que considerar a la hora de escoger temas, así como todo lo referido al planteamiento escrito y gráfico de las ideas. Pretendo con la imagen anexa, crear conciencia en el terreno de lo ya expuesto acerca de la afición de menores por la internet, desde muy temprana edad. Si bien es una imagen muy tierna por tratarse de un bebé, la moraleja queda al raciocinio del lector de este post: WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz
Al escribir un tema para un blog tienes muchas fuentes de inspiración para exponer ideas, y yo te citaré algunas. La vida cotidiana, con sus experiencias diarias y los sucesos individuales de conocidos me aportan mucho material. Así como la actualidad geopolítica o la satisfacción de necesidades espirituales que conlleva a trascendencia metafísica o religiosa, también ofrecen muchas opciones de temas para ser escritos en un blog. Es tan amplio el universo de inspiración, como amplias las oportunidades de ofrecer tips con los cuales lograr mejorar nuestro entorno. Por eso, no justifico el plagio de temas como tampoco alcanzo a entender a quienes argumentan que no tienen fuentes para inspirarse a escribir post originales.
Una de las razones que explican mi inagotable caudal inspirativo para escribir en tantos blogs personales, radica en mi facilidad para detectar las moralejas en las cosas que leo y películas que veo. Es que ciertamente están muy de moda los programas de TV cuya temática es la crítica a personajes de farándula o a películas taquilleras. Y también secciones en periódicos , dedicadas a exponer críticas a textos best-sellers del momento. Por estas razones, en dos de mis blogs hice uso de este recurso, para referirme a una película (para hablar del amor de pareja) y una serie de TV (para hablar del amor familiar), ambas muy antiguas, y que dejan excelentes mensajes para la posteridad.

FUENTE: WWW.SOYANGELPAZ.ENUNBLOG.COM
Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias