La publicidad me enseña algo muy importante: si quieres atraer al consumidor, invádelo insistentemente con mensajes de tus productos, utilizando todos los medios, desde radio, tv, internet, prensa, y ¿que tal?, se logran significativas ventas de ese producto. La otra vez leía que los 3 temas más preferidos de internet son: sexo, computación y farándula, en ese orden. Entonces entiendo que no sea casual la cantidad de blogs con esas temáticas. Vamos a la reflexión: ¿qué se está haciendo en el mundo cristiano para posicionar al Señor Jesucristo en las preferencias de lectura de los cibernautas?. Peor aún, ¿se está haciendo alguna cosa al respecto?.
Está transparente como el agua, que para llevar el mensaje de Dios no podemos contratar a cualquiera. Porque el mensaje de Dios, no puede ser tratado como la publicidad, donde incluso te mienten sobre las bondades del artículo con tal y compres el producto. Por eso, tienen que ser los mismos cristianos quienes lo lleven, porque la experiencia de vida cristiana no se puede inventar o imaginar, hay que experimentarla para poder hablar con propiedad acerca de ella.
Está transparente como el agua, que para llevar el mensaje de Dios no podemos contratar a cualquiera. Porque el mensaje de Dios, no puede ser tratado como la publicidad, donde incluso te mienten sobre las bondades del artículo con tal y compres el producto. Por eso, tienen que ser los mismos cristianos quienes lo lleven, porque la experiencia de vida cristiana no se puede inventar o imaginar, hay que experimentarla para poder hablar con propiedad acerca de ella.
Un punto obvio: el que lee un blog cristiano, no sigue la lectura de blogs seculares. La idea: el blog cristiano ocupa ese espacio, gana ese espacio, pero, tienen que haber blogs cristianos que invadan esos espacios. Hay que tener en cuenta, que hay una fuerte adicción a la internet, y el medio cristiano, no está exento a dicha corriente, por lo que hay que patrocinar más blogs cristianos.
Es importante la existencia de blogueros cristianos latinos, para el público latino que tiene características muy particulares. Por tanto, es también importante la existencia de blogueros cristianos africanos, asiáticos, australianos, europeos, para que cada cual exponga el mensaje de Dios de forma que resulte atrayente según las culturas. Este planteamiento busca concientizar en el hecho de que el blog cristiano, debería hablar de Dios a los nativos de cada país, refiriéndose a su cotidianidad, su cultura, su ideología, su política; es que no me imagino a un nativo zulú del Africa interesado en la cotidianidad de los rascacielos neoyorquinos, o ¿creen que si le interesaría eso a un zulú?, honestamente, lo dudo, porque en nada le aporta algo para su vida cotidiana. El stress del neoyorquino está en la aglomeración de gentes en calles y ascensores de rascacielos, el del africano está en otro tipo diferente de problemas, relativos a su medio ambiente natural.
Por tanto, son importantes los buscadores cristianos, donde los blogueros puedan publicar con mayor facilidad sus blogs. Y, donde también los lectores puedan hayar con más facilidad los blogs orientados al mundo cristiano. Además, al indagar en esos buscadores, va a ocurrir que los blogueros se harán una idea de cuáles son las etiquetas de lectura más demandadas por los lectores. La idea es hacer más satisfactorio, más ameno, más fácil, el oficio de navegar. Aprendamos algo de la publicidad: clientes satisfechos, regresan, pero se requiere crear las condiciones que atraigan al cliente, en este caso al complacido usuario de blogs cristianos.
Por otra parte, el mensaje cristiano para un niño o un adolescente, debería ser preparado por personas con la adecuada preparación profesional, o cuando menos, con cierto nivel de experiencia en esas edades. ¿Cómo entonces un adolescente se motiva a buscar literatura cristiana, si su presentación no le es atrayente?.
Lo mismo aplica a personas de la tercera edad, quienes tienen un nivel de inquietudes muy diferente a los de niños y adolescentes. No me imagino a un cristiano de 60 o más años, leyendo historias infantiles, o el punto de vista bíblico de los preservativos. El interés de dicho público está en otro orden de ideas, y, si no hay blogueros que escriban orientados a ese público, ¿les digo lo que pasará?, pues es muy sencillo, buscan satisfacer sus intereses de lectura en blogs seculares. Y, sin temor a equivocarme, creo que es precisamente este, el público más desasistido en temática cristiana.
Veo muy positivo que hay blog cristianos de arte. En ellos se exponen imágenes y dibujos. Son blogs para artistas o para blogueros que requieren del auxilio de imágenes cristianas con el objetivo de ilustrar sus post. Esta iniciativa es excelente, y se haría un efecto multiplicador si los autores de dichos blogs incluyeran los enlaces de otros blogs que prestan semejante temática. De más está decir, la importancia de crear blogs especializados en poemas, porque existe un público particular que tiene ese ámbito del saber como preferencia. Y así ocurre con otras áreas, como: informática, medicina, etc. ¿Cómo van a decorarse los blogs cristianos si los artistas y los ingenieros no aportan los dibujos y las técnicas para cubrir esa necesidad?. Un blog cristiano requiere de imágenes cristianas, de música cristiana, y de gadgets y efectos cristianos.
Valga la cuña, y la arenga: anímense artistas y escriban blogs de arte. Anímense poetas, y escriban blogs de poesía. Anímense psicólogos y docentes, y escriban blogs para niños y ancianos. anímense a escribir, pero con calidad y profesionalismo, como lo merece Dios.
Esta variedad ofrece al público vasto de la internet, la posibilidad de contar con blogs con puntos de vista no sólo variados, sino también actualizados, frescos, oportunos, interesantes. Ocurre semejante con las preferencias de televisión: si no me gusta la programación de un canal, busco otro, y lo puedo hacer porque hay más canales disponibles. Si hay muchos blogs cristianos disponibles, que sean de buena calidad, los lectores, cual canales de televisión, harán la respectiva indagatoria hasta dar con el que más le gusta. Escríbeles a esos blogueros, sobre tus preferencias de lectura, o sobre temas que puedan interesar, recuerda que cada blog tiene su espacio para comentarios, o el correo del autor para la recepción de correspondencia con ese propósito.
Esto hace a Dios más accesible, a todas las edades, y a los diferentes gustos y preferencias. La combinación de: redacción, imágenes, gadgets, y plantillas llamativas, todos estos factores intercombinados, darán por resultado un mensaje cristiano que atraiga lectores. No hay que dejar afuera los comentarios a los blogueros. Veo muy útil, que quienes tengan experiencia bloguera a cualquier nivel. de computación o de redacción, dejen comentarios de mejora en los blogs que lean, y por supuesto, es necesario que los autores de esos blogs hagan las mejoras atendiendo dichas observaciones: sería algo así como el buzón de sugerencias de los blogueros; es más, te estimulo a que hagas lo que te sugiere la ilustración, es decir, no te vayas de un blog cristiano si previamente no le has hecho al autor del blog algún comentario de mejora, que permita hacer más llamativo, más atractivo el mensaje de Dios.
Variedad de blogs, es lo requerido para ganar espacios en la internet. Aparte de temáticas especializadas como ya propuse, pueden también darse orientados a la información de eventos y noticias del mundo cristiano. Es decir, escribir blogs que versen sobre informaciones y novedades para conocimiento del mundo, referidas a organización de comunidades cristianas, milagros, persecuciones, conversiones, etc. La idea: alguna emisora, algún periódico, algún instituto bíblico, está esperando por esa información, y sencillamente, hay que producirla.
Y, ya que la farándula es una notoria preferencia de lectura, ¿por qué no escribir blogs orientados a la trayectoria de figuras cristianas de la farándula, del deporte, de la política, del arte, de las ciencias?. Si esto llama la atención en el mundo secular, pueden tener la seguridad que también llamará lectores cristianos.Ser bloguero cristiano, es un inmenso privilegio. Porque te da la oportunidad de sembrar la semilla espiritual que gracias a la magia de los traductores, puede germinar en algún corazón que está sediento de Dios. Ser bloguero cristiano, es mostrarle al mundo que Dios tiene un mensaje importante para todos, y nos convertimos en sus intermediarios. Ser bloguero cristiano es expresar el agradecimiento por las bendiciones de Dios en nuestras vidas, y compartirlo con otras personas, para que se motiven a tener una experiencia personal con Dios, y disfrutar de sus bendiciones. Ser bloguero cristiano es ser soldado de Dios en la internet, ocupando una trinchera desde donde salir a ocupar más terreno que es ocupado por blogs seculares, que pese a tener contenidos interesantes, no contribuyen a guiar al hombre a su encuentro con Dios. Los blogs cristianos son blogs guerreros, porque Satanás no está interesado en que el hombre encuentre el camino de la verdad. Por eso, créeme cuando te asevero que un blog cristiano tiene más importancia de la que a primera vista le puedas conferir, y, sus efectos para transformar vidas es de incalculable valor. No lo olvides nunca: ¡tu blog vale mucho para Dios!, y, en consecuencia para la humanidad.
Tema de mi autoría publicado originalmente en WWW.PIENSAENDIOS.BLOGSPOT.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario