Traductor

Editorial

Editorial

sábado, 11 de diciembre de 2021

La magnificencia de la música de navidad


Hoy estuve leyendo con música navideña de fondo, y, como de costumbre, me sentí muy sensible y emocionado ante su contenido, por lo que detuve mi lectura y me dediqué a redactar esta publicación, por seis razones concretas que comparto en el desarrollo que sigue.

        ✅ La primera razón que cito es lo que suele denominarse "una verdad de perogrullo" la cual aplico para contextualizar lo que representa la época de navidad. Dicha verdad es que es un sentimiento ABSOLUTAMENTE UNIVERSAL, DEFINITIVAMENTE IRREFUTABLE, que la navidad genera en todas las personas ese sentir de amor, de bondad, de ternura, ... y este "ESPÍRITU DE NAVIDAD" no excluye en su efecto a ninguna raza o credo.

        Tan cierto es, que en época de Navidad son muchas las personas que se reconcilian tras intensos y posiblemente largos períodos de separación emocional, y el "espíritu de navidad" logra con su hermosa luz opacar las tinieblas de resentimientos y odios; y, es allí cuando me sale de lo más profundo de mi alma exclamar: ¡Gracias Dios por la Navidad!, ... ¡gracias Dios por habernos dado el regalo de la salvación con la encarnación de tu Hijo Amado Jesús!.

        Estoy convencido que no existen las palabras apropiadas para definir la magnitud tan inmensa,Navidad tan reverencial, tan llena de amor, que acoge a la época de navidad; tratar de hacerlo sería una presunción imperdonable de mi parte. Es que al escuchar lo que cada quien piensa sobre la navidad, veo que "TODOS SIN EXCEPCIÓN" se quedan cortos de palabras para tratar de resumir sus sentimientos. Podría decirse que la navidad le quedó grande a la magnificencia del lenguaje, y es comprensible porque la magnificencia de la navidad está teñida por la magnificencia del nacimiento del Hijo del Dios Altísimo... la magnificencia de la navidad es altísima cual Altísima la figura del Dios de Amor.

        ✅ Actualmente la psicología ha comprobado el efecto de la música en el ser humano. Los pacientes con alzheimer pierden el bellísimo contenido de sus recuerdos, pero, frente a la música, "milagrosamente" reaccionan. En esa "verdad milagrosa" fundamento mi segundo punto (dicho sea de paso no hay peor y más triste experiencia que la de un amantísimo familiar con tan terrible enfermedad).

        Y, compruebo el efecto de la música en mi programación mental precisamente con la música de navidad, por la categoría de recuerdos a los que me transporta. Es que también es un hecho comprobado por la psicología que las experiencias en las edades tempranas de vida son determinantes en un ser humano, experiencias que abarcan amigos, viajes, .... y muy particularmente ¡la música!.

        ✅ TODOS en la infancia añoramos los juguetes que recibíamos, ... y crecí con la "leyenda" de los regalos del niño Jesús. Navidad es entonces sinónimo de regalos. Y recibir un regalo, genera una condición emotiva muy particular, muy reconfortante, muy de gratitud, y, todo esto y más se vuelve a experimentar de alguna forma cuando escucho música de navidad.

        Es que la simbiosis navidad-regalos incluso nos compromete a destinar ahorros para regalos a nuestros familiares o compañeros de trabajo. Navidad es entonces un regalo de bondad, de entrega, de altruísmo,... si estoy equivocado, perdónenme, pero, es tan hermoso, tan sublime, ese sentimiento descrito, que preferiría entonces seguir equivocado.

No puedo excluir lo que considero el mensaje central de la navidad, que es el NACIMIENTO DEL SALVADOR DE LA HUMANIDAD EN LA PERSONA DE JESÚS.

       Hablar de navidad y regalos no debe pasar por alto que el más sublime regalo de la navidad es que con ese hecho histórico, la humanidad se hace partícipe de la salvación eterna, al recibir y aceptar la salvación de Jesús con una simple decisión de fe,... en esta navidad toma entonces la decisión más importante de tu vida que es dar el regalo de la salvación eterna a tu alma.

        Te preguntarás cómo es eso posible. Tan simple como lo expuse antes, con una simple y sencilla oración, que palabras más, palabras menos, diría algo como lo siguiente: SEÑOR JESÚS, HOY RECONOZCO QUE SOY PECADOR Y QUE SÓLO TU PODEROSÍSIMA SANGRE PUEDE LAVARME, Y DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE TE ACEPTO COMO MI ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADROR, AMÉN....Y, a partir de ese momento, te conviertes en hijo de Dios, redimido, y tu nombre pasa a ser escrito en el LIBRO DE LA VIDA.... y, desde entonces pasaremos a ser HERMANOS por la sangre de Jesús.

        Disfrutar de las melodías hermosas de la navidad, es un privilegio, porque me hace recordar y valorar el regalo de la salvación eterna que es en Cristo Jesús. Y en esos términos, dejo plasmada lo que sería mi tercera razón para hablar de lo sublime de la navidad.

        ✅ Además, como cuarto punto, hablar de la música de navidad es resumir el sentimiento de navidad, Aparte de lo ya expuesto, ese sentimiento te transporta a una EXPERIENCIA muy sublime, te hace sentir alegría, gozo, y hasta te puede empujar a sentir que hay lágrimas que son producto de un amor intenso y de irrefrenable e intensa emoción, que es lo que siento ahora, y que con prisa plasmo en estas ideas, tratando de "no dejar escapar" ninguna de esas profundas emociones propias de la navidad. La Experiencia de la navidad es algo más que un simple cuarto argumento, es, ... la experiencia de sentirse muy muy pero muy humano, es decir, invadido de amor, y, esto es hermoso, es sublime, es satisfactorio, y, es algo que tiene la peculiar caracaterística de querer ser compartido, incluso, en algunos genera esa impulsiva reacción de abrazar a un ser querido, como yo estoy "abrazando" en este momento estás ideas inspiradas en el amor más grande del mundo que es el amor del Señor Jesús.

        ✅ Un quinto punto es convidarte a que te llenes de amor, de bondad, de altruísmo, escuchando música de navidad, y, si la emoción te arrastra, entonces abraza y besa a tus seres queridos, ... es lo que siento ahora, y tenía no solo que escribirlo, ... tenía que compartirlo con todos quienes leen mis publicaciones... porque la magnificiencia de la navidad, es la magnifienbcia de todo lo humanamente bello y valioso.

No olvidemos nunca que la esencia del ser humano es EL AMOR, y éste se desborda en la navidad, y en todo aquello que nos hace sentir estar en navidad, y eso hace precisamente la música de navidad.

        Me siento complacido de haber podido plasmar estas reflexiones. No es la primera vez que escribo sobre la navidad. Lo he hecho en mis otros blogs, y, creo que siempre tendré algo que decir sobre la navidad; no obstante, es la primera vez que me sentí impulsado a escribir sobre la música de navidad y la bella experiencia que representa escuchar tal categoría de música.

        Nunca en mis 11 años escribiendo para mis blogs, sentí una emoción tan fuerte y un impulso tan irrefrenable. Casi que me sentí ahogado de emoción y, de querer compartir una visión alterna del significado de la navidad, centrándome en la música, la que por cierto la sigo escuchando plácidamente mientras escribo este post.

Navidad

        ✅ Y, la sexta razón que me guió a escribir este post, es que BLOGUERO FOREVER, además de abordar la psicología del escritor blogger, también sugiere temas importantes e interesantes, de los cuales destaca la música de navidad.

        En mi juventud, salí con hermanos de la iglesia evangélica a dar serenatas en navidad. Además, en mi iglesia solía participar en cantatas de navidad organizadas por el coro de la iglesia. Ambas fueron también una hermosa experiencia. Eso también lo recuerdo con agrado ahora, y lo comparto en esta publicación para aprovechar la ocasión de invitar al lector a que participe en esos grupos que durante toda una noche, llevan villancicos a familiares y amigos, o, participar en un coro que te dará una experiencia única; les garantizo que son experiencias inolvidables (serenatas y coros de la iglesia) de las que pueden atestiguar todos, quienes como yo, han vivido tan inolvidables momentos, tan así, que lo recuerdo vívidamente en este momento con mucha emoción,... por cierto que, los niños lo disfrutan al máximo, y, ....... con esto concluyo esta emotiva publicación.

        Acá les dejo varios videos de You Tube con música de navidad, para ver cuáles se mantinen pues algunos videos los regulan por derechos de autor.



       

       

       

        Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias