Traductor

Editorial

Editorial

viernes, 17 de diciembre de 2021

Afectando al lector con efectos, ¡da un efecto positivo!.




Escribo mucho, lo que me motiva a ingeniar mucho en formas cómo mis ideas tengan un efecto positivo en la gente, es decir, busco maneras de captar la atención del lector hacia lo que escribo. Es lo que declaro en la cabecera de este blog como la psicología del escritor blogger. Las ideas siempre son buenas y útiles porque nacen del manantial de un espíritu inspirado con un caudal de inquietudes y motivaciones, pero, que gusten e interesen al lector es ya un asunto muy diferente, y más técnico. Hay que afectar al lector con nuestra imaginación, apoyándonos en sencillos efectos, y crean que ¡da un efecto positivo!. Este post habla de esos efectos para afectar a los potenciales lectores y seguidores de tu blog.

 ___ Lo primero que me inquieta cuando escribo en mis blogs, es que mis textos no sean tan predecibles, por lo cual practico los verbos para plasmar textos expectantes; ni tampoco me agradan textos tan homogéneos, es decir, trato de crear un mundo de heterogeneidad o variedad, a través de efectos como colores, tamaños de letras, ilustraciones, etc, lo cual es fácil en virtud de los recursos del html.



 ___ Comienzo comentando textos periodísticos. Me llama la atención el esmero patriótico de la mayoría de los periódicos cuando se celebra el natalicio de algún héroe nacional, o la conmemoración de algún hecho trascendental, llámese una batalla famosa o logro deportivo, etc. Pero, créanme que se vuelve cansona la lectura de toda una página recargada de información, muy valiosa pero tediosa a la vista, ¿cómo así?. Y paso al planteamiento de uno de esos efectos útiles al redactor de blogs:
“Llamas la atención de tu lector, cuando alternas en tu artículo algún párrafo con un tamaño de letra más grande, a modo de resaltar una idea del resto del texto”


 ___ También puedes hacer uso de otro recurso para atraer la atención de tu lector. Y no es precisamente un recurso literario, porque se trata de un efecto en tu texto, es el siguiente:

“Puedes crear variedad en tu texto, destacando algunas palabras o párrafos con un color distinto al empleado en tu texto, llamando la atención de tu lector a estar atento a una idea que el escritor le atribuye más relevancia, toda vez que recaptura el interés del lector si se distrajo”


 ___De forma que la idea literaria se apoya estupendamente en recursos del html, y, hay otros que también son útiles. Particularmente me gusta mucho el uso de la negrita que rompe la tediosidad de la lectura, lo planteo asi:


“Atraes la atención de tu lector al resaltar una palabra o párrafo con un renegrido que destaque la importancia de esa idea”.


 ___ Hay quienes serían más osados, y hacen uso de marquesinas:

“Un texto breve en movimiento (efecto marquesina) va invariablemente a llamar la atención de tu lector”



 ___ Hay otro recurso para incluir el color en tus textos, y es el siguiente:

“Puedes resaltar palabras o textos mediante un sombreado, que sugiera al lector que esa idea tiene un significado de mayor importancia; o para apoyar una conclusión final”


 ___Y hay un recurso gráfico que es infaltable si quieres dar variedad a tus textos:
“El uso de imágenes que ilustren las ideas expresadas en tu texto, van a dar un efecto clave en el nivel de interés de tus planteamientos y la aceptación que deseas lograr en el lector”.



 ___ La idea está en no recargar un texto con varios de los recursos anteriores, porque entonces parecería más un circo de efectos, que un texto serio. Pero lo cierto es que es muy útil que tus textos puedan reforzarse con esos recursos que de alguna manera le dan a tus textos una forma distinta de realzar la importancia del argumento.

Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias