Traductor

Editorial

Editorial

miércoles, 1 de septiembre de 2021

La Felicidad del escritor blogger

Todo trabajo debe caracterizarlo, la capacidad de llevar satisfacción a su ejecutor, y también, generar una satisfacción semejante en los receptores o beneficiarios de ese trabajo. Escribir para blogs en internet, es un trabajo muy minucioso, y no es la excepción de esa regla, o sea, como trabajo intelectual, se trata de un trabajo que aporta mucha "satisfacción personal al escritor", y también está la responsabilidad de procurar llevar semejante satisfacción en los ciber lectores, y, de esa satisfacción me ocupo en esta publicación.
Más que leerse en estas notas vestigios de arrogancia, lo que procuro se orienta a otra dirección, que en variadas formas expresivas lo he enfatizado en este y mis otros blogs, y me refiero a la importancia de hacer trabajo bloguero con la finalidad de aportar ideas que de alguna forma generen cambios paradigmáticos positivos.... y enfatizo: la idea es aportar felicidad o satisfacción a quien honra un blog con su lectura o investigación.En pocas palabras, que la lectura de nuestros blogs genere alegrías y bienestar emocional, intelectual y espiritual en sus lectores.
Ser escritor bloguero, es satisfacer esa capacidad de dar, conocimiento, sabiduria, valores, consejos, reflexiones, ... y todo lo mejor que la experiencia nos deja como personas.
Y la psicología moderna enfatiza que la clave de la felicidad interior, aquella que rebosa de regocijo espiritual a un individuo, está en la capacidad de DAR, y, no es únicamente dar cosas materiales, porque también cuando das un consejo o una reflexión, estás dando algo de mucho valor a la otra persona, particularmente útil e importante,escritor.jpg si esa otra persona recibe tu consejo, mediante la lectura de tus blogs, en un momento que está atravesando crisis personales.
Ocurre entonces, que se genera felicidad o satisfacción interna, en cada publicación en los blogs, que "lleve tranquilidad o alivio o conocimiento" a otra persona. Si tienes "alma de escritor", no dudes ni pierdas tiempo, y plasma en un papel o en tu laptop, esas ideas que puedan ser leídas por terceros y que puedan obtener de esos escritos alguna categoría de bienestar espiritual e intelectual: ¡lo digo por experiencia personal!, por lectura de comentarios de mis lectores respecto a mis publicaciones en mis distintos blogs.
Una ventaja del "trabajo bloguero" es que no está limitado a ningún campo, es decir, puedes escribir en cualquier área del conocimiento humano, y sobre cualquier tema. Incluso tampoco hay limitación de edad, porque me sorprende a la vez que me causa admiración, que he recibido comentarios positivos de mis publicaciones de lectores menores de 18 años quienes "me invitan a leer sus blogs y dejarles mi opinión", lo cual muestra de forma evidente lo que representa la cultura del escritor de blogs en la época contemporánea, que aborda todo tema y cobija a cualquier escritor.
Esos noveles escritores de tan corta edad empiezan a experimentar la satisfacción y felicidad de aportar ideas en la construcción del mundo de los ciberlectores.
Entonces, en esta época de cultura blogger, una meta de muchas personas, es precisamente llegar a escribir un blog. Cuando joven escuché de los anhelos de tener una casa, hijos, hacerse profesional, pero ahora, se suma a esas necesidades humanas, la de poder publicar en un blog, lo más rico que las mejores experiencias de nuestra vida nos han dejado, con la idea de ofrecer experiencia, o simplemente con la idea de cumplir la meta de publicar un blog, en ambos casos el resultado es el mismo, quiere decir, el resultado es una regocijante felicidad interior de "escribir para el mundo".
Conozco una persona, que además de sus habilidades en computación, tiene el particular y simpático talento del buen humor, y hablo de ese tipo de personaje que o siempre cuenta con un chiste oportuno, o mejor aún, tiene la inventiva personal para convertir cualquier circunstancia, positiva o negativa, en una parodia chistosa, que da por resultado la generación de relajantes risas. A ese amigo le he comentado que esa habilidad o talento tan particular, lo debería "explotar" escribiendo sus humoradas en un blog, y le comenté que observara la manera cómo hace reír a amigos y familiares, lo cual, también puede lograr en muchas personas que lo puedan leer, incluso, le dije que en mis favoritos archivo blogs de humor para leerlos cuando la ocasión se hace oportuna. Me dijo que lo piensa, y, entiéndase en esta confesión lo que entiendo por felicidad blogger, y, sería ese "sentimiento de satisfacción personal por aportar ideas útiles a través de un blog y generar cambios positivos".
Realmente genera satisfacción escribir blogs, que es la afirmación introductoria de esta publicación, y lo he intentado explicar de la mejor manera. He tenido muchas gratas experiencias en mi vida, pero la experiencia de escribir mis blogs, "es lo máximo", porque comparto desde mis convicciones acerca de Dios, hasta ideas sobre trabajo, ética, hotelería, familia, e incluso, he aprendido tanto a través de esta experiencia, que también aporto ideas sobre el cómo escribir blogs, que es precisamente la orientación editorial de este blog, que llamé BLOGUERO FOREVER, porque siempre estoy escribiendo y creo que lo seguiré haciendo hasta ..... ¡que Dios quiera!.
Quiero decir que esa satisfacción personal se convierte en una "actitud de felicidad continua", porque escribir tantos blogs (40), me mantiene ocupado en un trabajo de creación permanente, y digamos que inacabable. Asumo con una visión distinta la realidad cotidiana, porque veo en la realidad un campo fecundo para mi trabajo de creación literaria bloguera. De manera que la realidad de cada día, al aportarme más y más cosas para escribirlas en mis blogs, me brinda la oportunidad de vivir cada día "como una nueva y fascinante experiencia" de la que he de aprender algo, que se convertirá en mi musa y que muy seguramente plasmaré en alguno de mis blogs; y, no me cabe duda que a todos mis "colegas" que escriben blogs, les sucede algo semejante.

Finalizo esta publicación esperando haber tenido éxito en mi meta de transmitir la felicidad que se siente de escribir blogs, para motivar a otros a unirse a este trabajo, o para crear en los ciber lectores un sentimiento de positiva valoración hacia los blogs que leen y pasan a considerar como sus favoritos.







Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.






Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias