Traductor

Editorial

Editorial

sábado, 23 de julio de 2011

Derrocha estilo propio.

ascenso,jpg¿Por qué algunos escritores de blogs son más leídos que otros?. ¿Por qué hay twitters y Facebooks con cientos de miles de seguidores?. ¿Por qué tu correo electrónico nunca está huérfano de personas que quieren compartir contigo?. ¿Por qué todos quieren chatear contigo?. Se trata de escritores, hombres o mujeres, cuyo trabajo intelectual siempre va en ascenso no sólo por la calidad de lo que producen, sino en ascenso en la aceptación y seguimiento de sus fans.No pongas en duda que hay una razón muy concreta y determinante; y de tal valor, que sólo algunos gozan de esa característica.
La razón se llama tener ESTILO PROPIO. Otros lo llaman ser original. Algunos les gusta más conocerlo como "ser auténtico". Ja,ja,ja, ¡de verdad que es tan linda nuestra semántica castellana!, porque como quiera que desees llamar a esa cualidad, lo puedo resumir en algo concreto: Tú eres Único, y tu estilo es único, y si así te desenvuelves, al son de tu estilo propio, serás admirado y serás centro de atracción en todo lo que dices, .... ¡Y en todo lo que escribes!.
Con la Copa América Argentina 2011, además de escribir mis notas en mis blogs sobre lo sucedido en el campo de juego, también me deleito leyendo los comentarios de otros, desde blogs hasta twitter, resultándome muy relajante porque hay textos que son redactados con tal jocosidad, que si la vinotinto u otra selección que yo admire hizo un mal papel, sencillamente lo olvido leyendo esas notas. Indudablemente, se trata de notas con un admirable derroche de estilo propio. Arriba la vinotinto.jpgUn pequeñísimo permiso para salirme del tema y felicitar a los integrantes de la Selección Vinotinto, la cual está poniendo en alta la dignidad del fútbol venezolano. Desde acá les arengo a no desmayar, y ¡Arriba Vinotinto!, y pase lo que pase cuentan con nuestro apoyo. En esta Copa América, todos los venezolanos nos identifica el sentimiento vinotinto.
No hay cánones para desarrollar un estilo propio profesional, porque se trata de ser original, pero, no cabe duda, que seguir ciertas pautas intelectuales no irán en detrimento de tu estilo, sobretodo si eres comentarista experto. Por eso el único tips a recomendar para desarrollar estilo propio es "se tú mismo", y no imites ni envidies el estilo ajeno.
Gustos hay por doquier. Desde el que se ha mantenido en el estilo de lectura de rígido protocolo (aún quedan lectores amantes del estilo a lo Shakespeare), como el lector ocasional, que busca relajarse y distraerse en la lectura por lo que su preferencia se inclina a los textos "más sueltos en el verbo".
estilo propio,jpgEl estilo no sólo te acompaña en lo que dices y escribes, sino en cómo lo complementas, entrando en juego recursos de apoyo como videos e imágenes: es el debate inteligencia vs creatividad para imponer el veredicto verbal de las ideas más originales. De hecho, cuando entras a un blog, tu primera impresión se deriva de la plantilla que has seleccionado para reposar tus pensamientos, y de los gadgets que la decoran. Lo mismo ocurre cuando estás navegando en twitter o facebook, te llevas una primera impresión en el avatar seleccionado por el titular de la cuenta. Eso implica que tienes que ser muy consciente y muy selectivo de lo que utilizas en tus páginas de internet (sea blog, twitter, facebook, etc), e imágenes como figuras sonrientes, paisajes, fotos familiares, se convertirán en tu primera carta de presentación ante tus ciberlectores.
Derrocha estilo propio. ¿Qué significa?. Es el compromiso serio y formal de no llenar el ciberespacio con más de lo mismo, y mostrarnos en tus aportes, una visión valedera y valiosa para seguirte y para recomendarte. Y si tu estilo es muy profundo, muy analítico, serás el punto de partida de reflexiones para adoptar una mejor conducta en muchos de tus fans.
Has oído aquello de que "no todo lo que brilla es oro", porque así ocurre con el estilo propio y su tergiversación en "algunos" websmasters; es que el mal entendido estilo propio ha traído también muchos websmasters (afortunadamente no todos) con la consecuencia de un abandono al léxico de altura, a la ortografía respetable, a la decencia del verbo (suplantándose por expresiones obcenas), al texto de exquisita y depurada redacción, porque se confunde ser anticuado con ser modernista. Lamentablemente, es demasiado frecuente, sobretodo en mensajes de texto de celular y twitter. A esto yo no lo llamo estilo propio, sino estilo abandonado, y respeto la opinión de terceros respecto a esta apreciación muy personal.
Estilo propio es también la actual manifestación sin límites de ningún tipo, a escribir en internet lo que se nos ocurra, y en estilo propio quieren incluir desde pornografía hasta ópera; porque la libertad de expresión va muy aparejada al estilo propio y la invasión de websmasters. Eso hace que todos opinen de política, pero no todos son expertos de política (así que no cualquiera puede decirle a Obama cómo llevar su Política Exterior). Copa América.jpgO seguidores de la Sharapova, que son neófitos en la riqueza normativa del admirable deporte del tenis, y escriben cosas que rayan desde la barbaridad hasta lo ridículo. Incluso, con la reciente celebración de encuentros de Copa América, conforme he leído comentarios expertos, he leído algunas barbaridades, que son un insulto a la belleza normativa del fútbol, que es por cierto mi deporte predilecto, y por eso mi asombro y mi enojo a tanto comentario spam acerca de los encuentros de la Copa. Entonces, estilo propio no es escribir nimiedades, sino cosas con sentido, pero con el sentido que tu experiencia y tu intelecto pongan para enriquecimiento de las ideas.
callate.jpgSer escritor de blogs, es un compromiso personal de dar aportes valiosos, de construir una mejor sociedad reforzando valores importantes, y todo esto se hace derrochando estilo propio, pero también derrochando intelectualidad. Si no estás en la disposición o en la capacidad de crear cultura e intelectualidad en tus escritos, mejor sería que cerrarás la boca, o "la abejita de la censura" te podría picar, jajajajaja, que se aplica al caso de los websmasters que rayan la belleza expresiva del castellano con reprochables obcenidades.


Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias