Traductor

Editorial

Editorial

jueves, 21 de julio de 2011

Vinotinto es noticia...y ahora es tema Blogger.

Mucha satifacción en Venezuela, porque en la Copa América por primera vez: ¡La vinotinto es noticia!. Pero la vida son ciclos, y ese ciclo de fervor vinotinto por sus hazañas en esta Copa, va a terminar al mes siguiente de finalizada la Copa. Y volvemos a lo mismo, es decir, una desvinculación noticiosa y por ende un desapego sentimental, hacia nuestra Vinotinto; y muy probablemente lo hecho en Argentina pase al más lamentable olvido. Nos corresponde a nosotros, a quienes de alguna manera hacemos algún trabajo intelectual importante en Internet, el no permitir que esto ocurra, y es lo que analizo en este post.
Juan Arango.jpgHice una prueba antes de escribir este post. Le pregunté a alguien: ¿Qué te parece Messi como jugador?. Muchas cosas me dijo. Luego pregunté: ¿y qué piensas de Arango?. Su respuesta fue: ¿Y quién es ese?. Parece increíble que no conoce al Capitán de la Vinotinto, y me imagino que menos conocimiento tendrá de los otros futbolistas vinotintos.
La Copa América Argentina 2011 sirvió de vitrina futbolística a nuestros "desconocidos" chicos de la Selección Vinotinto hacia el extranjero, siendo ellos desconocidos aún para los mismos venezolanos. Pero, si una figura tan mediática como Arango, que labró un excelente palmarés primero en México, luego en España y recientemente en Alemania, resulta desconocido para muchos venezolanos, va a derivarse que va a haber poca o nula identificación con nuestra vinotinto, porque nuestra selección son nuestros jugadores.
Federación Venezolana de Fútbol.jpgEso me motivó e inspiró a escribir este post. Porque comprendo que los escritores venezolanos de blogs, deben dedicar más cobertura a nuestros jugadores. Con eso, los darán a conocer no sólo en la propia Venezuela sino en el extranjero.
Significa que es importante subir videos de nuestros jugadores, que muestren sus entrenamientos, sus declaraciones, sus triunfos en clubes extranjeros, sus goles más famosos, etc. No es posible que sean más conocidos para los venezolanos, los goles de Messi o de Ronaldhino, que los goles de Juan Arango o de Ronald Vargas, sin querer desmeritar a los futbolistas de otras nacionalidades,fanáticos vinotinto.jpg porque mi intención es alertar sobre la necesidad de conocer más a nuestros jugadores para aprender a conocer y amar a nuestra Vinotinto, y sobre todo, acudir a los estadios a apoyarlos físicamente, algo que quedó en evidencia con esta Copa América, donde un buen grupo de venezolanos se trasladó hasta Argentina para apoyar la Vinotinto, a la vez que en muchas plazas y restaurantes se habilitaron TV con pantallas gigantes para seguir incidencias de juego. No han pasado las 2 décadas, de cuando la asistencia a estadios para apoyar a la Vinotinto en eventos internacionales, era paupérrima.
Es importante que los blogs de Deportes den cobertura a nuestros jugadores vinotintos, de cualquier disciplina, sea Tenis, Fútbol, Béisbol, Natación, etc. En Deportes, los vinotintos deben ser primeros en tener cobertura mediática.
Este artículo también debe motivar a nuestros jugadores a tener más comunicación con nuestra Prensa, suministrando a través de sus twitters datos noticiosos sobre su desempeño. Es cosa de aprovechar el inmenso recurso que ofrecen tanto Twitter como Facebook, para crear imagen mediática tanto de jugadores como de Instituciones que apoyan nuestro Deporte.
César Farías, técnico de la Vinotinto.jpg La labor de escribir en blogs sobre los jugadores Vinotintos, va a llevar a colgar etiquetas de lectura con sus nombres, y eso permitirá que muchos seguidores de otros países puedan admirar su trabajo. ¿Cómo Google puede reseñar el trabajo de César Farías como técnico, si no hay etiquetas que lo mencionen en Internet?. Que yo sepa, Google es muy virtuoso, pero no es ni pitoniso ni mucho menos es espía.
Cuando todo lo expresado ocurra, podremos decir que nuestra Vinotinto "ahora es tema blogger". Y eso redundará en que nuestros jovencitos conozcan nuestros ídolos deportivos, y se motiven a seguir sus ejemplos. Por supuesto, esto repercute en un inmenso y favorable efecto "bola de nieve", porque se producirá un mayor interés por el Deporte que obligará a ampliar la infraestructura deportiva, como también a remodelar la ya existente, e incluso, comercializando la vinotinto.jpggenerará empleos en docentes y entrenadores deportivos. Obligará incluso a dar más importancia en la educación formal a todo nivel de las diferentes disciplinas deportivas. También favorecerá el comercio deportivo, porque se incrementarán las ventas de balones y franelas vinotintos; incluso la infaltable publicidad Vinotinto en la ropa interior femenina, de modo que desde ya se aprecian provocativos bikinis con logos de la Vinotinto, lo cual era algo previsible, por lo que tradicionalmente ha representado el cuidado de la belleza para la mujer venezolana, y en especial, lo relativo a la exhaltación de sus exhuberantes cualidades físicas tan característicamente latinas. En general, será beneficioso para la Industria del Deporte y las llamadas "economías externas" en torno a la práctica deportiva, desde el vendedor de helado en el estadio hasta el vendedor de graffitys y ropa interior.
Bloguerizar nuestra Vinotinto también tiene que ver con otro aspecto delicado. Y es el hecho de que nuestras estrellas deportivas deben concientizarse en lo que ellos representan para nuestra juventud, e incluso reflexionar sobre el efecto espejo de Venezuela en el mundo a través de ellos, por tanto, deben asumir un patrón de conducta ético que los aleje de dar espectáculos de ebriedad, faltas de tránsito por imprudencias, consumo de drogas, prostitución, camorras en lugares públicos, etc.
Al escribir este post, Venezuela hace apenas unas horas perdió en Semifinales de Copa América, su partido contra Paraguay por definición de penales, luego de haber realizado un juego extraordinario donde incluso no mereció perder porque en el alargue de 30 minutos mantuvo acorralada atrás a un Paraguay que se "defendió con los dientes". Es decir, aún falta disputar el 3er y 4to lugar, pero la Prensa Internacional está atónita por la "sorpresiva" actuación vinotinto en Copa América, y por tanto hay hambre por leer acerca de nuestra Vinotinto. Eso lo he comprobado al leer consuetudinariamente la Copa a través de Twitter, y por esa razón, de manera muy particular de mi parte, y pese a ser un escritor desconocido, me dí a la tarea de publicar en Twitter varios artículos acerca de la Vinotinto en mis diferentes blogs, valiéndome de mi Twitter: @blogsdeAngelPaz. buhonero.jpgEs el propósito de este post, el dar a conocer nuestra Vinotinto a la vez que motivar a los blogueros venezolanos a acompañar a nuestra Vinotinto en sus escritos de blogs. Desde el punto de vista comercial ya se ve el efecto Vinotinto por las ventas de diferentes arículos con logos alusivos a la Selección Nacional, y por las elevadas ventas de banderas venezolanas a través de buhoneros, por lo que ya es muy común ver muchos vehículos que circulan con el Tricolor nacional.

Venezuela toda es Vinotinto.jpg

casaca vinotinto.jpg








somos vinotintos.jpg

fans vinotintos.jpg











........>>>>>>>>¡Viva la Vinotinto!!!!!!!!!!!











Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias