Traductor

Editorial

Editorial

viernes, 24 de junio de 2011

El Deporte también es campo blogger.


Sharapova.jpg___Www.blogueroforever.blogspot.comHoy pude apreciar por Tv el triunfo de la tenista rusa Maria Sharapova que le garantizó su pase a la 3era ronda del Wimbledon, lo cual me motivó a escribir inmediatamente mis impresiones en mis blogs, en razón de mi admiración a esa deportista. Al igual que lo ocurrido con el triunfo del FC Barcelona en la Liga de Campeones, o del triunfo de la selección española ante la vinotinto, pude comprobar el alto seguimiento del acontecer deportivo en la actividad blogueril. ¿Cómo se entiende esto?.
A la gente le agrada actualizarse en blogger acerca de los más actuales eventos deportivos, porque encontrará un fértil legajo de opiniones y reflexiones, así como imágenes e incluso videos. Y la noticia es inmediata: terminando el partido, vas a Google, y encuentras infinidad de blogs que ya tienen publicados sus post con un partido que recién termina. Es impresionante. Yo lo comprobé con el partido final de la Liga de Campeones que inmediatamente terminado, monté un post, y eso fructificó en visitas al blog.
Los comentarios van desde la descripción del juego, hasta cosas menudas que no se ven por TV: incidencias con el público, opiniones de fanáticos en el campo, opiniones de expertos, etc y todo lo tienes inmediatamente terminado el partido. ¡Sólo compruébalo!, en el siguiente partido de la Sharapova o cualquier otro evento deportivo de gran cobertura noticiosa.
Eso hace que cuando me interesa opinar sobre un suceso deportivo en alguno de mis blogs, mientras sigo las incidencias por TV, voy redactando mis impresiones, y voy buscando imágenes parciales en facebook; incluso el mismo twitter me ofrece insumos muy interesantes sobre la descripción parcial del juego, que me es útil para poderme reforzar en mis planteamientos y poder COMPETIR publicando post INSTANTÁNEAMENTE. Terminado el encuentro, simplemente: ¡Click!, publico el artículo, y como arte de magia veo casi al momento seguidores de esa noticia.
Enfatizo lo de INSTANTÁNEA: es que hay tanto bloguero escribiendo, que ya para una hora después, tiene poca importancia un artículo sobre incidencias de un partido que ya han sido harto leídas en otros blogs. Por eso, tienes que competir con la velocidad en la producción del post. Caso distinto son los post donde ofreces evaluaciones sobre un juego, que varios días después genera polémicas, y eso a su vez, genera expectativas en los lectores, lo cual te da la posibilidad de escribir dias después del juego, pero con el compromiso de ofrecer respuestas a aspectos polémicos posteriores al juego. Polémicas también son ciertas incidencias que generan mucho ruido informativo: Tal es el caso de la "miradita indiscreta" del afamado futbolista inglés David Beckham a la fan en shores provocativos, y que facilito la foto para ilustrar la imaginación de cuántos comentarios originó esa foto, y por supuesto, cuántas visitas generó a sus blogs, el comentario de esa miradita indiscreta.
Puedes ver que no es sólo beneficioso que el deporte sea seguido en Blogguer, sino que te plantea el reto de producir artículos frescos, instantáneos, chispeantes y bien graficados, porque si te alejas de esas características, tus lectores te cambiarán como preferencia de lectura.
amo a Sharapova.jpg____WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz En el caso de la tenista rusa Maria Sharapova, al ser admirador de ella, en mi artículo de blogger tenía redactado mis impresiones sobre lo que Sharapova representa como producto de Mercadotecnia, y su rol de ejemplo para el público femenino, lo cual además de ser mi punto particular de vista, me permitió ofrecer a los usuarios, un punto de vista algo diferente a la mera descripción de los hechos del juego que seguramente el lector conoce incluso mejor que yo. Además, el seguimiento blogger también abre un campo fértil para los aficionados a la fotografía, porque la Sharapova no es sólo un producto para la mercadotecnia tenística, sino incluso para vender la belleza de la imagen femenina exhibiendo trajes, prendas, etc.
En consecuencia: el deporte no sólo es tema de blogger, sino que los escritores de blogs en su producción, generan la "Memoria Deportiva para el futuro", porque se está dando un registro de los hechos y su respectiva interpretación.
La trascendencia e importancia de los jugadores de la actualidad queda reseñada y publicada por los autores de blogs. Los nuevos estadios que se construyen, su inversión, su capacidad de aforo. El papel de las comunidades y de la empresa privada en promover el deporte. Son tantas las cosas que son noticia en el mundo del deporte, y que llegan al conocimiento del público a través de los blogs. Particularmente me gusta conocer la trayectoria de mis deportistas favoritos. Por eso, al igual que como lo hacen conmigo (ejemplo con mis artículos de Sharapova, o de Messi, o de la Vinotinto), yo me hago seguidor de blogs y de facebooks donde pueda leer sobre esas cosas, y obtener mi merecido esparcimiento y relax colocando mis pensamientos en los temas que me distraen y desestresan.
El seguimiento del Deporte en Blogger como lo he descrito, es una de las facetas de redacción donde se exige más capacidad de competitividad a los escritores, porque deben ser artículos instantáneos, que se produzcan una vez terminado el juego, lo cual coloca al escritor en una posición de investigar mucho. Esto que escribo es lo que te explica y te hace entender el por qué tiene tanto seguidor el deporte en el mundo blogger, porque además de actual la noticia es instantáneamente competitiva.Sharapova.jpg___Www.blogueroforever.blogspot.com



Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias