Traductor

Editorial

Editorial

domingo, 19 de junio de 2011

Mi viejo inolvidable


Hoy se conmemora el día del padre. Hay que reconocer que la emotividad no es la misma que acompaña al día de la madre, pero, aún con menor ruido publicitario, es un día importante para mucha gente. Y no digo que para todos, porque lastimosamente conozco muchos hijos con resentimientos hacia sus padres (quizás con causas justificadas). Pero, como toda regla tiene su excepción, no me referiré a los padres mal ejemplo que son la excepción, sino a aquellos que entregan su vida en el propósito de formar un hogar, dedicando a su familia toda su energía emocional y financiera, y, que por tanto en los hijos agradecidos (que cada día son menos), se origina el sentimiento de escribir post dedicados a sus padres, en sus respectivos blogs personales.
De manera que también un padre es una razón de inspiración para post de blogspot. Se leen post ácidos donde se les critica por su abandono al hogar y las consecuencias emocionales que ello causa; y lo peor de un mal ejemplo de padre es el padre ebrio. Lo más triste es la carga de resentimientos que tales padres siembran en sus hijos, arruinando su vida por el horroroso peso del resentimiento al padre ebrio, que incluso maltrataba a la madre. Pero: estas son cosas que deben pensar muy bien los hombres, respecto a qué imagen quieren dejar en la memoria de sus hijos.
No obstante, se leen también post de admirable agradecimiento por el sacrificio del viejo, tal como lo pudimos apreciar en el video anexo. Se trata de padres que fueron responsables ante sus hijos en cuanto al apoyo económico y espiritual en el desarrollo físico y emocional de los hijos.
El padre es la cabeza de la familia. Es el ejemplo a seguir. Es la mano fuerte para la disciplina. Es el hombro para el desconsolado hijo. Por esos motivos, muchos post se inspiran y se inspirarán en los padres.
En una época donde muchos valores sociales y familiares se han perdido, veo como muy trascendente el dar el merecido lugar que ocupan padres, madres, maestros, etc en la formación del recurso humano de un país, y entre los elementos para reconocer la labor de esas personas, está el dar la importancia que amerita el día del padre.
A todos los padres del mundo, ¡Felicitaciones en este nuestro día!, y que sea Dios quien nos recompense por la labor que cumplimos, porque sólo Dios conoce de la magnitud de nuestros sacrificios. Amén!!!!.
Quiero finalizar con este video, que contiene agradecidas reflexiones que están bellamente acompañadas por música de piano:


_______________________________________________________


Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias