Traductor

Editorial

Editorial

domingo, 9 de febrero de 2014

Ya

¿Que quieres escribir?. Lo que está pasando en este momento, si es así, el momento es el ahora, o sea ¡Ya mismo!. La Serie del Caribe Margarita 2014 finalizó y se llevo al sueño de ver al equipo venezolano el Navegantes del Magallanes coronarse en su propio patio, y todo lo relacionado con noticias de tan importante evento del beisbol caribeño ya pierde importancia: México se lleva a su tierra el trofeo, y ya mañana lunes a trabajar y procurar otras noticias o eventos de la actualidad misma. Valga la referencia para acotar mi felicitación a los mexicanos por su notable éxito en Margarita 2014. Retomando: Te das cuenta que el momento para subir tus aportes a internet es ¡YA!, porque luego no tendrán la misma importancia.
Como escritor bloguero, debemos tener nuestras "antenas" alertas y dispuestas en relación a cualquier evento importante del momento, para escribirlo en el ahora. Muchos temas aptos para blogs provienen de la misma realidad inmediata, pero, su utilidad también proviene de ser oportunos en su publicación.
Haciendo un paralelismo: nuestras actualizaciones deben tener condición de ULTIMAS NOTICIAS, o sea material fresco, vigente, actualizado, novedoso.
Recurriendo a jocosidades cotidianas, este post me hace recordar la burla de algún amigo cuando le refiero algo ya sabido, y en tono burlón me refuta diciendo: "Bah, eso es periódico de ayer". De manera que hay que tener mucho tacto, y mucho olfato, en que nuestras publicaciones no sean recibidas como "periódico de ayer" porque de ser así estaríamos condenando el blog a la indiferencia y al olvido.
He referido en este blog, muchas condiciones que son necesarias para hacer atractivas nuestras publicaciones y mantener interés en el seguimiento futuro de nuestras actualizaciones. Y, repito, ser oportuno en cuanto a la ocasión que le damos a la publicación es un elemento de no menor importancia respecto a otros, como un título adecuado o el empleo de argumentaciones convincentes, de hecho, la aplicación de esas recomendaciones de escritura se caen si el artículo es "periódico de ayer".
Retomo el ejemplo de la introducción, ¿qué importancia puede tener ahora algún comentario sobre bateadores del equipo Magallanes, (o del equipo mexicano), si ya la Serie del Caribe finalizó y además, con la derrota de Venezuela?. Como escritor bloguero, y estando a la "caza" de esos eventos, yo suelo reunir con antelación datos importantes relacionados con un evento, y los empleo en el momento mismo de los acontecimientos, porque sé que luego perderán fuerza argumentativa, o se verá como estar desactualizado de lo que realmente está pasando. Por eso entonces mi interés pasó de hacer seguimiento a las estrellas de la Serie del Caribe, a hacer seguimiento noticioso a las estrellas que tomarán parte en el Mundial de fútbol Brasil 2014, y, una vez conocido el equipo que alce la Copa Brasil 2014 como ganador, ya cualquier comentario sobre ellos tiene escasa importancia.
Quiero recordar que el
enfoque editorial de bloguero forever, se centra en los escritores de blogs, o en aquellas personas cuya praxis esté vinculada a la producción intelectual. Y, la idea es actualizar al escritor sobre novedades o sobre la psicología de quienes estamos en esta área, y, el punto de vista del lector debe inquietarnos, en ese sentido, la novedad es algo que cautiva a una porción importante de lectores.
En una época de cambios vertiginosos, la gente suele sentir mayor interés por lo que es NOVEDAD. De manera que para los fans del beisbol, lo hecho por las estrellas beisboleras durante la Serie del Caribe es "periódico de ayer", y el interés hacia esos peloteros se desplaza a otros tópicos como por ejemplo futuras ofertas de contrataciones en las Grandes Ligas. De hecho, ayer se supo de la victoria de México en la Serie del Caribe, lo que significa que ya para el lunes (mañana) estos comentarios podrían ser tomados como "periódico de ayer".
En razón de todo lo ya expuesto, es por lo que digo que no es tan fácil la enseñanza de la historia, en el sentido que el docente debe ser muy creativo en el enfoque, y en técnicas de dinámica de grupos para hacer interesante esos contenidos. Personalmente tengo cierta preferencia intelectual hacia la rama de la historia, y observo el desempeño docente en esa área y es por lo que digo lo anterior. De cierto les digo, que igual que con el conocimiento de la historia, ocurre con publicaciones "que se reciben como historia de ayer".
Para finalizar este post: al observar mis geocontadores, detecto la alta preferencia de los lectores mexicanos hacia mis blogs, lo cual agradezco y rindo tributo a esa preferencia con mi efusiva felicitación a sus logros en la Serie del Caribe, e invitándolos a seguir mis publicaciones de éste y mis otros blogs. Gracias a todos.





Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias