Traductor

Editorial

Editorial

martes, 28 de enero de 2014

Promotores de cambios

El cambio ha sido una constante en todas las épocas, en todos los países, en todos los procesos de esta vida, y, en todas las personas. El mosaico de frases célebres comprimidas que ilustran el inicio de este post es un breve exponente de esa necesidad racional del cambio, y, que lo abordo en las líneas siguientes.
Todo tema racional o de corte científico, siempre se ha fundamentado en un axioma que le sirve de soporte para la aceptación y respeto de los académicos. En el tema del cambio el axioma inmutable es el que se reza en concreto en la siguiente imagen:



Indudablemente, el cambio primeramente tiene que darse en el individuo mismo, y eso significa, en su forma de pensar y de actuar. es tener una actitud proactiva al cambio, que en muchos casos es precisamente lo que falla, y, donde se deben concentrar todas las acciones del departamento de Desarrrollo Organizacional. En materia de Psicología Organizacional, ese sería precisamente el axioma rector a tener en cuenta, porque la gerencia se debe interesar en el acoplamiento de los empleados a los cambios que piense implementar.


La clave del cambio está en el cambio de mentalidad, y, los blogs aportan una plataforma teórica de gran valor en ese objetivo, mediante el enunciado de muchas técnicas aplicables en la orientación de conseguir el cambio. De hecho, un blogs cuya temática se centre específicamente en la "gerenciación" del cambio, sería una herramienta valiosísima en esa materia, no obstante, en consultas Google consigues muchos blogs que aportan una perspectiva importante para lograr administrar los cambios.


El miedo es el enemigo del cambio, es el muro que se le opone, y, que es usado por políticos audaces para manipular las masas, creando un ambiente viciado a los necesarios cambios que mentes progresistas postulan, en diversos medios, entre ellos los blogs. Y, siguiendo con los "axiomas básicos", señálese al miedo como el obstáculo más determinante en contra del cambio, siendo el aliado de los artífices de mentiras, o por otra parte, el "blanco" a atacar por los gerentes de Desarrollo Organizacional.


La lección de Economía Política elemental para los políticos, es que es inútil su oposición al cambio. Lo mismo aplica a empresarios que no se actualizan con las modernas tecnologías, que les resta competitividad en el mercado, y, que tampoco quieren cambiar de actitud frente a las mejoras salariales y laborales que merecen sus empleados.


Lo más dificil en este post es tratar de resumir en pocas palabras todo lo atinente al tema del cambio. Quizás un ejercicio de juego de palabras es que "el cambio lo resume todo en esta época", y los blogs no pueden rezagarse ante esa realidad. En términos populares; "el cambio está a la vuelta de la esquina", en tu casa con relación a la mentalidad que exhiben los hijos en la actualidad, en tu empresa con el avance tecnológico, en tu vecindad con cada ordenanza gubernamental y nuevos vecinos, etc.


Tu próxima decisión puede estar vinculada a cambios decisivos en tu vida. El cambio siempre está en las proximidades del individuo, lo lees en internet, lo ves en la TV, lo lees en los blogs.




Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

2 comentarios:

Atonau dijo...

Y el miedo al cambio nace del conformismo con un hacer, pensar, sentir o ser que parece exitoso ante los desafios que le impone el medio... pero el medio es cualquier cosa, menos estable y constante... en el medio también se dá que la unica constante, es el cambio... Luego, tarde o temprano ese conformismo es la semilla de un fallo que suele causar más daños que el miedo...

www.blogueroforever.blogspot.com dijo...

Gracias Atonau por tu valiosa participación

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias