Traductor

Editorial

Editorial

domingo, 5 de agosto de 2012

Agosto 2012 olímpico, y Venezuela figurando.

Olimpíadas londres 2012,jpgSe está escribiendo la historia, y allí se hacen presentes los escritores de blogs. La cita es la cosmopolita ciudad de Londres y la circunstancia son las Olimpíadas 2012.
Es que igual que en olimpíadas anteriores, los blogs especializados en Deportes cumplen un rol destacado, ya que se está escribiendo la actualidad olímpica, porque:
__1. se superan récords.
__2. se inmortalizan nuevos nombres de atletas talentosos.
__3. se inmortalizan países que otrora no figuraban en el cuadro de medallas.
Y, en los renglones 2 y 3 figura Venezuela, quien con Ruben Limardo logró su 2da medalla olímpica de Oro en la categoría de espada individual de Esgrima, derrotando en la final al noruego Bartosz Piasecki por un resultado 15-10, con lo cual se inmortalizó el nombre de dicho atleta, y ya es objeto de innumerables menciones en periódicos, programas de TV y por supuesto en los blogs.ruben limardo.jpgIncluso, ya el 01-08-12 se impuso como una fecha histórica para el deporte venezolano, por la hazaña del esgrimista, que logró romper una sequía de medallas de oro desde la última y única ganada por el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez quien ganó la final de Boxeo en la categoría Peso Mosca Junior en las Olimpiadas de México 1968.
Además, para dar una idea del alcance de este logro, vale la pena recordar que Limardo es el segundo esgrimista latinoamericano en ganar un metal dorado tras 108 años, ya que anteriormente lo había logrado el cubano Ramón Fonts en los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904.
¿Son útiles los blogs?. Cuando la gente me ve escibiendo en tantos blogs personales (más de 30 hasta el momento) y me hace la anterior pregunta, no puedo dejar pasar por alto la hazaña de Limardo, porque gracias a los blogs y escritores como yo, queda registrada su hazaña y por vía de los blogs puede ser conocido nuestro Rubén Limardo en muchos otros países que tengan interés en conocer el hasta no hace mucho desconocido atleta. Incluso, los récords nuevos y los atletas jóvenes que recién figuran, son el insumo de los blogs especializados en Deportes, quienes registran y comentan esas hazañas.morochito. medalla de oro venezuela. Mexico 1968.jpgEs decir, una función de memoria histórica y de biblioteca virtual, incluso, de vehículo mediático, es la que permite los blogs a los escritores al reseñar eventos como el de Limardo. La memoria histórica bloguera se activó al traer al presente el nombre de nuestro campeón olímpico Morochito Rodríguez, quizás desconocido por muchos jóvenes, y allí se da la otra función de biblioteca virtual.
Me honra como escritor bloguero el tener la invalorable oportunidad de convertirme en tinta de la historia de mi país, al colocar en la red esta publicación a ser leída por millones de ciberlectores, algunos de los cuales vienen siguiendo mis publicaciones desde el año pasado, lo cual redundará en mostrar al mundo que Venezuela además de potencia petrolera, también tiene el talento para aspirar a ser potencia deportiva, lo cual lo está demostrado también con los logros indiscutibles de nuestra selección Vinotinto de fútbol. ¡Que mejor premio literario que registrar esos eventos para la memoria histórica de mi país!, y que en años posteriores blogs como los míos, sean material de consulta para conocer lo que fue noticia en 2012. Esta publicación tiene dos objetivos: registrar la hazaña del compatriota Limardo (que al día de esta publicación era la única medalla de Oro de Venezuela en Londres) y registrar la importancia histórica de los blogs en la actualidad, en tanto difusores de noticias y conocimientos.venezuela olimpica.jpgLa noticia relevante es que Venezuela logra figurar en un ámbito tan competitivo como son las Olimpíadas, y pese a no tener esa cuantiosa cantidad de medallas que exhiben otros países, muestra que el deporte mundial de a poco está dejando de ser la cuna exclusiva de las otrora potencias deportivas del pasado, para permitir el paso a países y atletas que con sacrificio están logrando imponer en alto el gentilicio de sus respectivos países, cada uno de los cuales quedando registrados en las tintas de sus blogueros natales, tal como lo hago yo con los éxitos de los atletas venezolanos.Todo lo anterior también crea el ambiente propicio para motivar a los ciberlectores venezolanos a conocer, apoyar y difundir los nombres de quienes desde nuestras laptops creamos cultura universal con sello venezolano. Somos muchos los escritores de blogs venezolanos, pero quizás aún desconocidos por muchos, y esta situación también debe revertirse en beneficio de nuestro acervo histórico y cultural.

........>>>>>>>>¡FELICITACIONES A RUBEN LIMARDO!




Si quieres ahondar en lo que representó el éxito de Limardo, te suministro el enlace siguiente:
Las huellas del éxito para un país, y su connotación ética.

La cotidianidad es un excelente insumo literario para el escritor...Www.blogueroforever.blogspot.com______Jpg

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias