Traductor

Editorial

Editorial

viernes, 1 de enero de 2021

El tradicional 1ero. de Enero, ¡celebración allende del estado de alarma de la pandemia mundial del Covid!.

Año nuevo 2021

Se inició este 2021, convulsionado por una pandemia que ha ocasionado un estado de alarma que es noticia pública y notoria, no obstante, e incluso debido a eso, lo asumo con la mayor disposición de generar nuevos y novedosos artículos para mis blogs, siempre buscando conectar con la actualidad, y marcar en este blog, los temas que todo escritor blogger no debería obviar.

⏬ Contenido del post: ⏬


        Introducción: Ciertamente, este blog se identifica con el objetivo de marcar o señalar los temas que marcan pauta, que incluso pueden convertirse en anclas o brújulas para cualquier escritor blogger.


        Quiero comenzar diciendo, que tal como suelo hacer en múltiples ocasiones (y que es práctica recurrente de ciberescritores que pezcan las llamadas palabras claves), me dí a la tarea de revisar las publicaciones del día festivo del calendario del año que mayor nivel de celebración genera, no obstante, hallé un común denominador, y es la inevitable cita acerca del covid en muchas publicaciones que tiñen el verbo que espera uno hallar en los artículos de esta fecha.

        Solo a título ilustrativo, cito el ejemplo de un blog que sigo, por mis contactos con gente de la compañía CANTV. Allí, a pesar de las reiterativas frases de saludos e imágenes de año nuevo típicas de esta fecha, pude comprobar la enésima e infaltable mención a la pandemia, incluso enfatizando la ya preocupante situación de emergencia nacional que prevalece en el mundo, y que lo mantiene convulsionado a nivel económico y social. Puedes entonces pinchar para leer la mención al ESTADO DE ALARMA que tanto en esa, como en muchísimas publicaciones, son la actualidad, y por tanto se convierte en una deplorable etiqueta discursiva.

        Es que este ítem es una de las motivaciones de este escrito. Mostrar que pese a la situación económica, y a las restricciones que el Gobierno impone en materia de cuarentena, en la psicología social del ciudadano común y corriente, su pensamiento en esta fecha es de celebración y disfrute, por tanto, se trata de una tradición que no se debe perder y que a la lupa de escritores blogger no debe pasar desapercibida. En bloguero forever por tanto se hace énfasis en esos temas que de alguna forma son propicios para el interés del colectivo, e incluso, son generadores de páginas de historia, porque se registra lo que sucede en una época en materia de hechos, costumbres y personajes.

        La humanidad ha estado en una situación inusual de confinamiento. Son muchas las personas que esperan con ansiedad poder regresar a la normalidad, en el sentido de nuevamente salir, visitar, compartir, y, tal situación la refleja perfectamente la caricatura que coloco a continuación (que estoy seguro retrata la conducta de muchísima gente, por no decir todos):

1

        Sinceramente. pienso que estos últimos meses han marcado la historia de la humanidad con un sello muy característico. Es decir, los efectos del confinamiento social acatando medidas de bioseguridad, han llevado a la valoración de la importancia de las relaciones sociales. Por eso, para recordatorio a futuras generaciones, coloqué la anterior imagen, porque recoge un sentimiento urgente de ser libres nuevamente para transitar al antojo, que antes disfrutábamos y actualmente lo tenemos muy limitado.

⏫ Subir a contenido ⏫



        Pero, pese a esa situación que no se puede desestimar, vale destacar que "al César lo que es del César" y me refiero a que no pueden omitirse las frases creativas para año nuevo con felicitaciones enviadas de manera muy elocuentes, que combinan imágenes y mensajes cargados de emociones positivas. Un próspero año nuevo no podía quedar ausente en la vibración literaria de estos días. Si bien la gente cumple con ir a trabajar en estado de alarma, también lo hace con un profundo compromiso tanto por su empresa como por su familia, hoy valorados como nunca antes, porque es mucha la gente que ha perdido un familiar o su empleo.

        Así como tampoco faltaron las tradicionales Cenas de fin de año, con acompañamiento de vinos y cervezas, que se compartieron con familiares, ya que la aplicación de cuarentenas, eximió a mucha gente a reunirse con amigos y familiares, como años anteriores.

        Porque el 30 de diciembre y el 1ero de enero son festejos muy entrelazados. Me explico: muchos cenan en la noche del 30 de diciembre, otros prefieren hacerlo luego de las 12 campanadas que anuncian el nuevo año, como ritual de iniciación que indica que el nuevo año no será de escasez. Y, para otros, luego siguen tertulias, muchas veces acompañadas de bebidas, y.... hasta el amanecer del 1ero de enero cuando el alba es recibida con una resaca y mucho sueño.

⏫ Subir a contenido ⏫



        Es que se han convertido en una materia muy popular, la ilustración de post con gifs, memes de humor, e imágenes con detalles muy llamativos que se logran por editores gratuitos que son ya de uso cotidiano por todos los escritores de internet.

2021

        Siempre me han gustado las imágenes de fin de año con fuegos artificiales, y creo no ser el único que en estas fechas me genera sano entretenimiento apreciar tales imáegnes y gifs en las redes sociales, por tanto, se convierten en recurso necesario a aplicar en las publicaciones de año nuevo, que es el tema que estoy abordando, es decir, toda la psicología, rituales y expresiones propias de estos efímeros días de desbordante alegría.

        Pero también se han venido popularizándo unos muy creativos gifs, en los que se despide el año, con animaciones que además de pintorescas tienen cierta carga de humor. Hablando de recursos a usar en los post de esta fecha, es indudable que esa categoría de animaciones no puede faltar.

⏫ Subir a contenido ⏫



        Bueno, con esta publicación doy inicio a mi actividad blogueril, manteniendo mi compromiso de traer a este blog la reseña de los temas que puede y debería abordar cualquier escritor blogger, como la psicología tras la redacción de artículos, que hoy cuenta además con "la ayudita" que se recibe de la literatura de técnicas de persuasión.

        De manera que seguimos en contacto, porque hablando de psicología, ocurre que todos somos afectos a ciertos hábitos, y así como los lectores se acostumbran a esperar las actualizaciones de sus escritores favoritos, así uno se acostumbra a esperar receptividad en la audiencia.

2021

        Quiero finalizar diciendo que ya el 2021 se cargó en nuestras historias de vida, y cual pilas nuevas, eso significa que todo lo malo y bueno del 2020 debe quedar atrás, para dar espacio a que llegue a nosotros todo lo nuevo y mejor a lo que somos merecedores si estamos receptivos a esa vibración positiva. Es comos suele decirse: se abre un libro nuevo con 365 páginas "en blanco" a escribir con nuevas y mejores experiencias, que solo pueden derivarse de nuevas y mejores expectativas y actitudes.

⏫ Subir a contenido ⏫

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias