Traductor

Editorial

Editorial

jueves, 15 de mayo de 2014

Tu blog

Tu blog,jpg
Siempre habrá maneras asertivas de interesar a alguien en algo. Los vendedores lo saben, los políticos también, y, créanme que los escritores no se han rezagado en esa "competencia por ganar el primer lugar en lograr la atención". En esta publicación haré referencia a una estrategia muy convincente y usada con mucha regularidad por los expertos en vender ilusiones, llámese políticos o vendedores, y que cae muy bien en el campo de la redacción blogger, procurando crear una unión sólida post-blog-lector.
No quiero una narración aburrida, así que les adelanto que un lector convencido es un lector feliz. Sin embargo, el meollo del asunto está en convencerlo, o hacerle ver que nuestra publicación es interesante; pero, que tal si en lugar de hablar de "nuestra publicación" hacemos una breve e intencionada corrección y lo exponemos como "su publicación", ¿cómo así?.
Para no extender el misterio les invito a que presten atención a esa "inteligente" publicidad del supermercado donde suelen hacer sus compras, que les dice: "Este fin de semana TU supermercados TE tiene las acostumbradas ofertas", ¿notan la astucia de la publicidad en ese mensaje?. No habla en forma fría del supermercado, sino que lo presenta de manera más familiar: Tu supermercado, es decir, el usuario lo ve como algo suyo. Realmente el supermercado no es tuyo, pero lo hacen sentir como tal, y es allí donde algunos usuarios suelen decir "MI supermercados preferido", porque la astucia de la publicidad, y por supuesto el buen servicio llevan a ese resultado positivo de mercadeo. Precisamente a esta sutil estrategia me referí en el párrafo anterior, pero aplicada a la redacción, por aquello de que "hay que aprender de los que saben" y es lo que hago y comunico en esta publicación, aprendiendo de los que saben de publicidad y mercadeo.
Empatia escritor lector.jpg
De manera que algo que es interesante es hacerle ver al lector que este blog es su blog. "TU blog bloguero Forever" trae para tí publicaciones de tu mayor interés, ya ven en esa introducción un sistema amable subliminal para generar empatía con el lector. Es como cuando un periódico le dice a sus lectores "tu periódico de siempre", creando empatía intelectual.
Esta estrategia es muy usada en los programas radiales y de televisión. Quiero decir que es harto frecuente escuchar a locutores frases como "tu programa de salud" en lugar de el programa de salud; muy usual también en programas de televisión usando la frase "Tu Programa", incluso es súper común la frase "tu noticiero de las mañanas", ¿lo has escuchado?.
Tan UTILÍSIMA y persuasiva es esta metodología, que ya debes haber visto en muchos centros Comerciales y lugares públicos la leyenda siguiente: "Por TU SEGURIDAD te estamos filmando", y me causa hilaridad la forma tan diplomáticamente sutil cómo le avisan a uno que lo están filmando. En realidad es por la seguridad del negocio y cualquier robo interno que pueda suscitarse en el negocio, pero hábilmente se presenta como que es para la seguridad del público, ¿ves la utilidad y el alcance de la metodología que he descrito PARA TÍ en este post?.
En fin, son muchos más los ejemplos que se pueden citar para mostrar que la estrategia de emparentar el artículo con el usuario es muy común y muy usado. Es algo así como generar una amistad intelectual entre el bloguero y el lector.
¿Sabes que hay un trasfondo psicológico en esa modalidad de publicidad y de redacción?. A todos nos agrada tener cosas. Ser dueños de cosas. Se trata de una condición muy natural, y, los expertos en publicidad, los políticos, los vendedores, y todos quienes trabajan aplicando técnicas de persuasión lo saben y "lo aplican a la perfección". Entonces, no es raro ver el uso de esa estrategia en el campo de la redacción bloguera, y la frase TU BLOG, es muy asertiva, muy conveniente, muy persuasiva, muy intencionada en la dirección de generar empatía con el lector.




Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias