Traductor

Editorial

Editorial

martes, 1 de febrero de 2022

En las Preferencias de Lectura de internet, ¡todo un reto!.

¿Verdad que es desagradable cuando eres ignorado o pasas desapercibido?, como si no existieras ni nadie te viera. Tu eres preferencia de lectura de tus seguidores___jpgSucede que cuando escribes en internet, y has reflexionado en lo antes dicho, te darás cuenta que enfrentas a dos opciones obvias: que te lean, o que no te lean; pero respecto a la primera opción, cabe destacar que el resultado te puede conducir a otro más honroso: es decir, que pases a formar parte de la preferencia de lectura de varios ciber lectores, lo cual es un honor, si tomas en cuenta la cantidad de blogs que se escriben en internet. Y es ésta reflexión la que me ocupa en esta publicación, y que me dispongo a desarrollar a continuación.
Al pensar en esto, lo considero como un serio compromiso primeramente intelectual, y en segundo lugar, algo profundamente ético. Porque tu trabajo como escritor de blogs, representa tu forma de compartir al resto del mundo lo que sabes y sientes, pero es también tu responsabilidad de formar criterios en tanto lector adolescente que visita fortuitamente los blogs de internet.
escribir en internet es una responsabilidad intelectual y ética_____jpgCuando escribes un post para internet debes meditar en el impacto que tendrá en la amplia red de lectores, y poner un extra racional e intelectual, para conseguir que tus lectores vean en tu trabajo bloguero, un aporte útil para crecimiento personal y profesional. Ser preferencia de lectura en internet, es el sello de aceptación a la calidad y excelencia de tu trabajo, porque aquel lector que fortuitamente llegó a tu blog pero quedó impactado con las imágenes que usas para ilustrar tus blogs, o incluso por la profundidad de tus ideas, al llevarte a sus favoritos o identificarse como tu seguidor, además de posicionarte en internet, te da una señal de la validez de tu trabajo.la lecture de préférences,reading preference,membaca preferensi,preferencia de lectura,leitura preferência,lettura di preferenza,___jpgLo asemejo a la conducta que me conduce a archivar algún blog en mis favoritos como preferencia de lectura, que entre otras razones puedo citar: calidad y profundidad de los textos, trayectoria del escritor, calidad de imágenes y videos, pertinencia con temas de mi interés personal, .... en una palabra, archivo blogs que reúnen las condiciones de "EXCELENCIA Y CALIDAD EN GENERAL". No dudo que razones semejantes conduzcan a este blog a los favoritos de muchos ciber lectores, y es algo que insisto debes meditar al momento de decidirte a publicar tus artículos en internet.
No es que escribas para agradar, porque afectaría tu espontaneidad, pero si debes presentar escritos que agraden, que motiven, que inspiren, ¡que aporten algo trascendental!.
Al escribir este post, lo hago basándome en una experiencia personal, que la resumo en esta pregunta: ¿conoces a alguien que tenga tu blog entre sus favoritos de lectura?. Porque yo si he pasado por esa gratificante experiencia, que me motiva a una segunda pregunta: ¿conoces las razones por las que esa (s) persona (s) te escoge como preferencia de lectura?, porque en ese feed back está no sólo un insumo importante para afinar tu trabajo intelectual, sino también un innegable motivante de escritura.
También existe el escritor mercantilista, cuya motivación es obtener un dinero extra de sus escritos en internet, lo cual no solamente es válido, ganando dinero en internet___jpgsino que resulta justificable por la responsabilidad de tu trabajo intelectual. Pero eso no significa escribir por dinero, me refiero a que tu trabajo de escritor debe orientarse a la invalorable oportunidad de formar ciudadanos, por lo que escoger imágenes pornográficas o videos censurados para atraer visitas a tu blog, lo veo anti ético, y allí entiendes el por qué dije al inicio que escribir en internet es una responsabilidad con la ética.
De esas conversaciones con quienes son mis seguidores, aprendo lo importante y lo necesario de tomar muy en serio el trabajo de escribir en internet. Y más responsabilidad me genera cuando puedo palpar que un escrito personal de tu inspiración, tiene la fuerza para motivar o cambiar a alguien para algo mejor.
Ser preferencia de lectura en internet, es resultado de algunas cosas concretas:
__Calidad
__Responsabilidad
__Constancia
__Conocimientos.
Al iniciar este año como bloguero, me analizo en mi trabajo de escritor, y como este es mi blog donde plasmo todo lo referente a la actividad de escribir blogs, comparto la inquietud de que es necesario un permanente proceso personal de autocrítica de tu trabajo, para que puedas mejorarlo. Esto será el resultado de reunir diferentes tips de análisis de calidad de textos, y aplicarlos a tu trabajo. la lecture de préférences, leitura preferência, lettura di preferenza, membaca preferensi, preferencia de lectura, reading preference__jpgRecuerda que "Bloguero Forever" es un blog que está escrito para escritores de internet, donde abordo los motivantes, las técnicas, los enfoques y todo aquello que está detrás de los post y de los escritores de internet. Con este enfoque editorial es con el que te debes internar en las profundidades de mis escritos.

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias