Traductor

Editorial

Editorial

jueves, 27 de enero de 2022

Nuestras mascotas ocupan un espacio importante en la temática blogger

mascotas

Algo muy común en la vida de cualquier ser humano es la presencia de alguna mascota en sus etapas tempranas de su vida, sea niñez o adolescencia. Trátese de perros, gatos, pájaros e incluso especies exóticas, o sea, felinos, serpientes, etc, siempre en la edad adulta algún animal será compañía favorita en condición de mascota, ¡cómo entonces pasar por alto dicho tema en el mundo blogger!.

        Debo manifestar que me identifico con esa "condición tan típicamente humana" de tener alguna mascota, e incluso, lo mismo ocurre con mi esposa y mis dos hijos, lo cual por lo antes expuesto, no es de extrañar. En tales condiciones, hablo con propiedad y con el fundamento de mi experiencia propia, la cual, dicho sea de paso, califico como "una experiencia muy gratificante el cobijar una mascota en mi casa que me alegra tanto a mí como a mi familia" y creo que es imposible una mejor contextualización a este tema.

        La premisa máxima en un post es que pueda cumplir esa exigente condición conceptualizada como "TODO PÚBLICO" y que no dudo sea del interés de todo escritor blogger, siendo entonces por lo precitado, de máxima utilidad la consideración del tema MASCOTAS en quien pretende subir temáticas que garanticen en alguna medida el interés general. Por tal motivo, lo considero además un importante ASUNTO DE FAMILIAS y lo incluyo como tema en este blog.

Enfatizo:

"En la psicología humana las mascotas son muy importantes, en consecuencia, y por simple lógica, en la psicología de redacción blogger es un valioso recurso el apoyo en mascotas, como tema propiamente, o como apoyo bien se trate de imágenes o videos".

.

        Incluso, si el recurso (imagen o video) está ambientado en una circunstancia de humor, es mucho mayor el efecto de aceptación que tendrá dicha publicación; porque la psicología de la redacción blogger se potencia por la pluralidad de efectos, es decir, no basta solo contar con un tema que se sabe es de máximo interés, es que hay que reforzarlo con imágenes, videos, frases clichés, metáforas emotivas, recurrir a todo recurso que tenga el garantizado efecto de "hipnotizar" la atención del lector, ... que quede fascinado, ... que quede con ganas de seguir leyendo o incluso de investigar más sobre el tema: esa es la intencionalidad psicológica tras un tema exitoso en blogger.

        Lo expuesto en el párrafo anterior, justifica el alto valor de los memes de humor con mascotas, dado que se ven como un valioso aporte y apoyo a la recreación y relajación que el tema debería aportar al lector. La ternura y picardía de una mascota unido al toque "picante" de un meme son un recurso que no cualquier escritor blogger subestimaría en una publicación.

        Además, apartando el asunto de "fascinar a un lector con nuestras actualizaciones" considero que la temática de las mascotas es siempre fascinante, para cualquier público y en cualquier época. ¿Cómo es eso de cualquier época?, ah, me refiero a que no faltan historiadores que rescatan las anécdotas de las mascotas de personajes ilustres bien se trate de algún perro (Ejemplo: el famoso perro NEVADO de Simón Bolívar) o algún animal como podría ser un caballo. y como ejemplo cito a BUCÉFALO el famoso caballo de Alejandro Magno; y, ante tal argumento, se corrobora el fortísimo nexo del humano con su mascota, que se eleva entonces en ingrediente valioso para publicaciones blogger.

        Luego hay que citar la presencia de nuestras amadas mascotas en un recurso tan adictivo como las Redes Sociales, ¿cómo así?. Es que sea Facebook, twitter, o whatsapp, se han multiplicado las imágenes o videos de mascotas con sus dueños. Los artistas famosos suelen recurrir a esta modalidad, bien sea por efecto de marketing, o simplemente por el agrado de mostrar el afecto por su mascota (que tenemos todos), ... de modo que tampoco es "casualidad" ver en TV a importantes figuras de la política nacional e internacional con el acompañamiento de alguna mascota, ... por eso, reivindico el título de esta entrada cuando asevero que "nuestras mascotas ocupan un espacio importante en la temática blogger".

        Cuando el lector retorna a este blog, lo hace para consultar sobre los temas que son recomendables para abordar la psicología humana en la "redacción persuasiva", que es el propósito que trato de aportar en todas mis entradas. Porque "escribir por escribir" es simplemente un pasatiempo, y como tal no requiere de ningún talento extraordinario, pero, "escribir para convencer, persuadir o conmover" es ya un "oficio" más delicado y diría, más profesional.

        Actualmente se da en muchos países la ejecución de campañas para proteger a las mascotas; incluso, se implantan leyes con medidas sancionatorias para quienes abusen de los animales e infrinjan el articulado previsto para la protección animal. La relación de esto con el tema de las mascotas, como asunto colateral, es visibilizar un asunto antes ignorado y que llevó a la extinción de algunas especies animales.

        Amamos a nuestras mascotas. Todos tenemos alguna especie favorita (gato, perro, etc) o ... tenemos alguna mascota favorita, y con esto último me refiero, a quien habiendo tenido varios perros como mascota, siempre recuerda a alguna con especial afecto por ciertas condiciones emotivas que lo ligan a través de los años con dicha mascota pese incluso a haber muerto... quiero decir que esto es también parte de mi experiencia, es decir, recuerdo un perro de mi mamá que era muy útil y ya murió, e incluso una perra en mi casa también fallecida y que igual que el perro de mi mamá la recuerdo por el mismo motivo de la utilidad que brindaba en materia de seguridad para nuestras casas, ... y ¡agarra esa idea! que si quieres hablar de mascotas, cuando lo relacionas con el tema de la seguridad, se abre un mundo de argumentos y circunstancias que tienen un público interesado en ese punto de vista.

        Para seguir reforzando mi argumentación, quiero adicionar que todos hemos crecido con la visualización de mascotas en la TV, o es que han olvidado series como Lassie o Flipper que tuvieron máxima audiencia, e incluso, cuando las repien en canales de series antiguas (como TCM por ejemplo), retoman un nivel importante de audiencia.

        Las caricaturas incluso tienen un alto contenido basado en personajes del mundo animal. La relación de este argumento con el tema de las mascotas, es reforzar la idea del opening de esta entrada donde induje la idea del infaltable acompañamiento, en cualquier etapa de vida, de alguna mascota o de la presencia de los animales en la cotidianidad humana, porque caricaturas de animales han sido y serán parte de la cotidianidad del humano, porque los productores y cineastas saben que esos libretos se monetizan muy bien, incluso, generan importantes ganancias de retorno a la inversión de su producción.

       

mascotas

       

Gracias por visitar BLOGUERO FOREVER
Comentarios.jpg_WWW.ASUNTOSDEFAMILIAS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias