Traductor

Editorial

Editorial

martes, 1 de noviembre de 2011

Dios en el mundo Blogger


Dios en Internet.jpg¿Habrá algún tema más universal que el tema de Dios?. ¡Lo dudo!. Desde la misma prehistoria, y a todo lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha dejado evidencias de su fe, algunas veces centrada en la idolatría y el politeísmo, otras veces centrada en Dios. ¿Será entonces de extrañar que el tema de Dios aparezca en las inquietudes intelectuales de bloggers?, más bien me atrevería a decir que lo asombroso sería lo contrario, es decir, que no hubiera interés por el tema de Dios. Pero como afortunadamente la realidad es que si hay inquietud blogger hacia Dios, haré una necesaria parada en dicho tema.
El tema de Dios para blogger se muestra muy amplio, y por tanto es tan vasta la gama de oportunidades para dar a conocer a nuestro Dios desde nuestros blogs. Tienes: historia bíblica, geografía bíblica, los salmos, demonología, escatología, clases para niños (y luego los blogs según edades), clases para adultos, música cristiana, etc, .... etc, ....etc!!!. De verdad que la lista es aún más extensa. Por consiguiente, como escritor blogger tienes bastante de donde escoger para hablar del tema de Dios.
Me gustan mucho los blogs centrados en la Relación personal con Dios; de hecho además de ser mis favoritos tengo 2 blogs centrados en ese tema (Piensa en Dios y Matutinos Espirituales). Es que pienso que allí encontraré lecturas que me permitan refrescar mi andar en el ardiente desierto de la vida, y me centro en la metáfora del desierto, porque venimos desnudos al mundo, muy desprotegidos, y tenemos que ir hallando de a poco la ruta hacia el oasis que nos refresque e hidrate, y ese oasis es el Espíritu Santo, que te provee de la sabiduría y rectitud para "no perderte en el desierto y morir".
Dios en facebook.jpgLa vida espiritual es un crecimiento continuo, Cada día es diferente al anterior, y por tanto afrontas cada día con un entusiasmo e iluminación de Dios que te orienta y consuela para cada problema en específico que cada día te presenta. Por eso es tan importante el devocional cristiano, al que puedo comparar su utilidad para la vida con el agua misma: el hombre no puede vivir sin agua, lo mismo se aplica a la relación espiritual, es decir, la vida espiritual no es tal sino tienes una búsqueda constante de Dios. Hay quienes inician su día con Facebook (¡millones!), y eso ya te dice lo importante que es aportar tus reflexiones cristianas en Internet, que muchos pudieran estar compartiendo con sus contactos personales.
Me parece una gran bendición cuando leo en algún blog, o en algún libro, alguna interpretación espiritual acerca de algún pasaje de la Biblia. Ese tipo de lectura refresca espiritualmente. Te anima. Te motiva. Te instruye.
Si tienes inquietud por iniciarte en la escritura de blogs, y no tienes aún definido el tema de tu preferencia, pero por otra parte eres conocedor de la Biblia, me atrevería a sugerirte que no lo pienses más, y ¡lánzate! a la emocionante tarea de escribir sobre tu Relación Personal con Dios, o sobre tus conocimientos acerca de la Biblia. Puedes estar seguro que si esa es tu escogencia, habrá millones de lectores ávidos por tus escritos: ¿que esperas?, no los hagas esperar más y decídete a escribir.
Conozco una persona que tiene años trabajando con niños en la iglesia evangélica. Cada domingo prepara su clase, y enseña y motiva a sus niños. La he motivado a que comparta esas experiencias en algún blog, pero siente que no tiene capacidad para transmitir esas experiencias. Estoy seguro que como ella, hay muchos más que en virtud a su trabajo y liderazgo dentro de la iglesia, es mucho lo que pudieran legar a quienes desean servir y no saben cómo. escritos infantiles.jpgA personas así les diría lo mismo: escriban, ¡que Dios hará el resto!, de hecho, la motivación de este post, es debido a estas personas que pudieran aportar mucho al bloguerismo cristiano y aún no se deciden. Incluso doy gracias a Dios, porque en virtud a este blog, puedo sembrar en Internet esta motivación para que puedan germinar más escritores cristianos. Incluso, no me parecería extraño que algún cristiano ocasional que está leyendo este post, al finalizar su lectura, sienta el llamado de Dios a compartir sus conocimientos y experiencias.
lee la biblia.jpgAlgunos lectores que no son aficionados al tema cristiano creerán que este post no tiene nada que ver con ellos. Y a los tales les digo enfáticamente que si eso creen están en un error, por una razón muy elemental: Dios es de todos, por tanto, todos debemos buscar de Él, y lecturas como ésta te motivan a ese propósito. Recuerdo que cuando tenía 15 años una amiga abogada de mi mamá me regaló su Biblia, porque decía que como ella no asistía a ninguna iglesia ni católica ni protestante, no veía forma de sacarle provecho a ese maravilloso libro; lástima porque estaba equivocada, y hoy día le diría a esas personas, que si no saben cómo sacar utilidad a la Biblia, vayan a Google y consulten sobre "Relación con Dios", y de allí en adelante, lo demás es añadidura, donde incluso, tu blog podría ser uno de los favoritos de personas que buscan refrigerio espiritual en internet.
Dios y twitter.jpgQuiero resaltar que un instrumento muy importante para llegar a ciberlectores es Twitter. Porque tú publicas en tu twitter un artículo, cuál sea, y al instante ves en tu geolocalizador de visitas, el resultado de lectores de muchas partes del mundo. Lo que significa que ese blog cristiano que escribes, si te preocupa si alguien lo va a leer, yo te tranquilizo recomendándote la publicación de tus temas por Twitter; incluso por facebook. De hecho, en este mismo momento que publico este post, llego a millones, ¡gracias a twitter!, y desde allí, a tantas personas que retwittean y comparten esta publicación incluso en Facebook. Aunque creo que lo verdaderamente importante para tí no es conseguir cuantiosas visitas a tu blog, sino escribirlo para que algún alma necesitada de Dios pueda hallar en tus escritos, la vía para reconciliarse espiritualmente con Dios.




Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.






Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias