Traductor

Editorial

Editorial

sábado, 1 de enero de 2011

La tinta del ánimo.

escritor.jpg___www.blogueroforever.blogspot.com
Me ha impactado notablemente la profundidad emocional plasmada en muchos de los blogs que he leído. Muchísimos, inspirados en las huellas del caminante llamado amor, reflejan en algunos casos, unos hermosos post sobre la satisfactoria experiencia del amor de pareja. No obstante, muchísimos otros exponen en sus post, unas marcas muy dolorosas provocadas por un fuerte despecho amoroso, o por cualquier otra situación anímica negativa. Entonces, la tinta del ánimo, representa un factor determinante en la presentación de las experiencias que muchos blogueros compartimos con nuestros seguidores; de lo cual me ocupo a continuación.
En mi caso personal, fuertes conflictos familiares me llevaron a escribir notas en papelitos, que luego destruía. Allí hacía descarga emocional. Alguien me recomendó que me ocupara de algún proyecto personal que ocupara mi tiempo. Y, vino luego el otro consejo de plasmar tanto escrito en papelitos en algún blog, de lo cual no sabía absolutamente nada. Me arriesgué a comienzos de este año con http://www.reflexionesdelamor.blogspot.com/ sin tener ningún conocimiento acerca de la bloguerización ni de HTML. Pero, ese se convirtió en mi proyecto personal, y auxiliándome con los blogs expertos, con Google y con preguntas a conocidos, descubrí que ese era mi talento desconocido, y fuí abriendo otro, y otro y otro blog, hasta completar la familia de blogs que cito en "Biblioteca de Angel Paz", la cual no digo cuántos son, porque puede que siga creciendo dicha "familia intelectual",
Esto lo cuento, porque es la realidad que luego leí en mucho bloguero al iniciarse en esta actividad. Es decir, algunas necesidades emocionales turbulentas que se calman en el mundo de la bloguerización, no sólo al escribir, sino en el feed back con los seguidores.
copy paste.jpg___www.blogueroforever.blogspot.conPor supuesto, al iniciarme en esto, también contacté escritores cuyo leitmotiv es hacer dinero en internet, y ese es su afán de escribir, muchas veces con el criticable copy paste (copiar y pegar) de post de otros blogs. Yo todavía no he disfrutado esas mieles de la monetización, quizás porque me he concentrado más en mejorar cada día la calidad de lo que escribo, y por obvio desconocimiento del tema de la monetización de blogs. Algunos me comentaron que escribir por escribir era pura pérdida de tiempo. Otros que escribir sin esperar lucro, es algo casi que tonto. Lo cierto es que, mi razón es escribir porque me agrada y porque he descubierto que tengo mucho que aportar. De hecho hoy día sigo haciendo infinidad de notas en papelitos pequeñitos, pero no para destruírlos, sino para archivarlos cuidadosamente y luego utilizarlos como enfoque o como tema principal en alguno de mis blogs.
corazón de jesús.jpg__www.blogueroforever.blogspot.com La tinta del ánimo también la ví en blogueros con una fuerte necesidad de escribir sus experiencias y sus convicciones acerca de su relación con Dios. De tal magnitud es dicho leitmotiv, que conocí en este año un bloguero que a pesar de tener un blog con temas de variedades, no se calmó su corazón hasta no concretar su inquietud de hablar sobre Dios, que concretó en la apertura de dos blogs centrados en la Persona de Jesucristo.
Lastimosamente, he visto en el Directorio de Google muchos blogs, no sólo con temática cristiana, sino con cualquier temática, que son luego abandonados y ni siquiera llegaron a los 10 post. Es uno de los motivos de escribir este post, porque la vida de un blog muchas veces la he visto supeditada al ánimo del bloguero, que al apaciguarse el remolino emocional, se extingue la vida del blog, lo cual es deplorable, porque tales personas despercian una oportunidad magnífica de aportar sus experiencias para reflexión de los demás. Por supuesto, la otra corriente dice que de que escriba por escribir, mejor que no escriba, pero lo cierto es que no debemos ser jueces, y todo escrito, siempre lleva la semilla del ser interior, y eso le dá cierta importancia y respeto.
Me llama la atención que la tinta del ánimo también es para concientizar al público de internet con temas conservacionistas. En los blogs que he leído he notado un sentimento fuertemente altruísta, y profundamente inspirado por la conservación de las especies y por la conservación del planeta.
No debe sorprender que la tinta del ánimo sea uno de los motores que impulsan un blog. Porque, como cualquier escrito literario, todo blog está marcado por la subjetividad del autor. Y, porque lo que he visto como novedad en la bloguerización, es la modalidad de escritura en 1era. persona, es decir desde el yo, lo cual determina que las condiciones anímicas pasen a jugar un rol muy determinante en la calidad discursiva del post, impregnándolo de tal manera en lo emocional, que hasta expresiones obcenas he leído en algunos blogs, lo cual definitivamente ya no me impresiona (pero no apruebo) por lo dicho del estilo bloguero informal, y porque no soy yo quien decide si es o no es correcto el uso de obcenidades en los blogs, limitándome a dejar algún comentario respetuoso y desaprobatorio, para no visitarlo más.
http://www.blogueroforever.blogspot.com/ nace para plasmar acá todo lo que me llama la atención en materia de redacción de blogs, producto de mi propia experiencia y de trabajo racional de conceptualización que hago luego de pasar cierto tiempo leyendo otros blogs. En tal sentido, quiero conceptualizar lo dicho en los párrafos anteriores, planteando que un aspecto en la actividad de redacción de blog viene dado por el estado de ánimo del bloguero, que si bien puede tratarse de una motivación pasajera, es igualmente la razón primaria para escribir en internet. En consecuencia, puede tratarse de una persona que no tiene la preparación requerida para escribir. Incluso, puede tratarse de personas con cierto nivel de desequilibrio, y cuyos post no son de la mejor fuente anímica para inspirar a terceros, y es el caso de blogs escritos con un muy acentuado ánimo de despecho, haciendo críticas muy fuera de moderación respecto a la ética de la mujer o del hombre, que en tales condiciones se convierte tal literatura en nociva para la salud mental.
corazon herido.jpg___www.blogueroforever.blogspot.comAlguien dirá que el despecho como motivación es también válido. Como no me gustan las posiciones a ultranza, diría que puede haber algo de razón en ese planteamiento, cuando el post de despecho de alguna forma anexe alguna reflexión de autoyuda a otros. Pero, si es un post de despecho con marcadas críticas a la mujer o al hombre, pues pienso que se desfigura la naturaleza verdadera del amor, que no es sólo amor rosa, sino también espinas, que luego te dejan enseñanzas valiosas. Por eso que allí escribo, es que cuando entro en un blog de despechados, incluyo mi opinión haciéndoles ver que el despecho es una condición pasajera y muy personal, lo cual no debe llevar a quien es víctima de esa situación a estereotipar a los demás, porque en el lenguaje del "estereotipo despechado" es donde se hace el daño, por tanto dirijo mi crítica al estereotipo y no al individuo despechado.
El ánimo del bloguero es una realidad literaria. Porque marca la sintaxis y la semántica del texto, obviando algunas veces al público infantil. El ánimo del bloguero no deja de ser una importante motivación literaria, porque en dicho ánimo se producen inspiraciones que retratan la realidad cotidiana, que le gusta mucho al lector porque lo identifica con su día a día: como el bloguero que habla de los inconvenientes con su niñera, lo cual parece un tema trivial, pero sucede que tal tema tiene mucha importancia para padres que trabajan y tienen que afrontar la realidad cotidiana de una niñera que atienda a sus hijos.



Comentarios.jpg_WWW.BLOGUEROFOREVER.BLOGSPOT.COM_Angel Paz

No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias