Traductor

Editorial

Editorial

sábado, 2 de abril de 2022

Aspectos a tener en cuenta para ganarte la preferencia de los lectores

preferencias
Imagen de La preferencia de los lectores

Estar en las preferencias de lectura en internet, es una meta que no es sencilla, pero, existen obviamente factores que te ayudan de fortísima manera a tener seguidores…. Y que ciertamente Google valora positivamente.

        Como toda estrategia, llámese comercial, militar, o educativa, esos factores los he agrupado en 7 conceptos que permitan el abordaje metodológico y pedagógico, requeridos para su facilitación en el estudio. Los conceptos guían el conocimiento, lo sistematizan, lo hacen conocimiento útil y aplicable.

        El principio racional básico lo enuncio en los siguientes términos:<

😎 Mi planteamiento es:

” Las cualidades que determinan el éxito de una publicación, son siete. Y son: el texto debe ser inédito, impactante, interesante, instructivo, ilustrado, imaginativo, innovador. Tales constituyen entonces las siete formas efectivas de escribir para enganchar al lector. ”

Por si no he sido suficientemente claro: aspiramos tener ÉXITO en nuestras publicaciones, y, la cualidad de éxito está altamente correlacionada a esas siete I antes citadas. Es asunto de cómo escribir contenido que conecte... que garantice el enganche del lector.👀

        Aclaro además, que el orden en que las mencioné, no determina su nivel de importancia. Todas tienen igual relevancia, e igual peso en la trascendencia hacia el éxito en captar y mantener seguidores permanentes. Entonces, comento cada una.



Ir a indice



↛ 1. Tu escrito debe ser INÉDITO

        Para alcanzar el respeto y fidelidad de nuestros lectores, tenemos que entregarle escritos INÉDITOS. Lo importante a tener en cuenta en este tema, es lograr el respeto y la fidelidad del lector.

        Un escrito plagiado, además de la carencia de originalidad, por no originarse de un espíritu propio, carece de fuerza de convencimiento. Porque cuando un escrito no es original, carece de las bases de la fuerza de la pasión, de la convicción, que son los elementos que están presentes en los grandes escritores de la historia.

        Un escrito inédito es como un faro, que alumbra hacia donde otros no pueden ver, hacia donde nadie puede imaginar, y esa cualidad, tan preciada, es lo que hace invalorable al escrito inédito.

        El escrito inédito engancha porque es novedoso, único. Sorprende por su enfoque y estructura. La pregunta de rigor que te debes formular: ¿qué elementos de mi artículo son inéditos para el lector? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar instrucción.

.

        La pregunta de rigor que te debes formular al momento que escribes es la siguiente: ¿es mi artículo íntegramente inédito y 100x100 original? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar contenido verdaderamente original, que es lo que espera el lector cuando visita una web.



Ir a indice



↛ 2. Tu escrito debe ser IMPACTANTE

        Para alcanzar el respeto y fidelidad de nuestros lectores, tenemos que entregarle escritos IMPACTANTES. Y tiene mucha relación con el anterior, porque el escrito inédito, engancha por su cualidad de novedad, impresiona al lector, por eso puede redefinirse así, el escrito impactante es aquel que logra impresionar, añadamos, positiva y permanentemente. La pregunta de rigor que te debes formular: ¿qué elementos de mi artículo son impactantes para el lector? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar argumentoa que impacten al lector.

        Obviamente, que el primer impactado es el propio escritor. Por eso la correlación con lo inédito. Es que el autor ha sido repentinamente impactado por ideas que pareciera hubieran estado ocultas y reservadas para él, que sólo él podía descubrir y contemplar. El lector entonces queda impresionado, es decir, cargado de emoción e interés.

.

        La pregunta de rigor que te debes formular cuando escribes un artículo: ¿qué elementos de mi artículo son impactantes para el lector? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar argumentos que impacten al lector.



Ir a indice



↛ 3. Tu escrito debe ser INTERESANTE

        Para alcanzar el respeto y fidelidad de nuestros lectores, tenemos que entregarle escritos INTERESANTES... porque tienen un fuerte enganche. Vas descubriendo que cada factor se va mutuamente relacionando con los demás. La pregunta de rigor que te debes formular: ¿qué elementos de mi artículo son interesantes para el lector? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar argumentos intrínsecamente interesantes.

        Por interesante, un lector incluso interrumpe su cotidianidad, o sea, deja de hacer lo que estaba haciendo porque es movido por la fuerte emoción de tener que leer completamente el tema, tal como espero yo que te está ocurriendo a ti en este momento, porque quizás eres movido por el siguiente, el cual es la cualidad de instructivo.



Ir a indice



↛ 4. Tu escrito debe ser INSTRUCTIVO

        De manera que, para alcanzar el respeto y fidelidad de nuestros lectores, tenemos que entregarle escritos INSTRUCTIVO. En aras de la brevedad, lo preciso específicamente en la condición de aportar conocimientos, y, en adición a lo ya expuesto, se trata de conocimientos nuevos y frescos que enganchan a cualquier lector de manera natural.

        ¿Qué busco cuando leo un artículo? Busco nuevos conocimientos, que me instruyan, y es lo que no dudo que busca también cualquier lector. Cómo llamar la atención de tus lectores como se ve es posible, aplicando estas herramientas o consejos.

        La pregunta de rigor que te debes formular: ¿qué elementos de mi artículo son instructivos para el lector? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar instrucción.



Ir a indice



↛ 5. Tu escrito debe ser ILUSTRADO

        El siguiente factor tiene que ver con las ilustraciones. De manera que, para alcanzar el respeto y fidelidad de nuestros lectores, tenemos que entregarle escritos ILUSTRADO. Lo que quiero enfatizar es que ya se ha comprobado la importancia del apoyo que aporta a un texto el uso de adecuadas imágenes.

        Posiblemente el lector habrá escuchado enésimas veces aquello de UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS. Pues, el adagio me ahorra de mayores consideraciones argumentativas.

        La pregunta de rigor que te debes formular: ¿qué elementos de mi artículo son ilustrativos para el lector? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar ilustraciones en la cantidad y calidad requeridas.



Ir a indice



↛ 6. Tu escrito debe ser IMAGINATIVO

        Para alcanzar el respeto y fidelidad de nuestros lectores, tenemos que entregarle escritos IMAGINATIVO. Quiero validar la importancia de la imaginación en el beneficio de un artículo impactante. Es la imaginación la que alimenta los cuentos, las poesías, las proclamas. La imaginación, además de inédita, impactante, interesante, es INDISPENSABLE en el verbo literario, porque es la carretera que conduce a las mejores ideas.

        Si quieres apreciar el valor de la imaginación en un escrito, sólo detente a observar cómo los niños nunca han olvidado esas historietas que los han acompañado varias décadas de su vida, y que no han olvidado, porque los ha cautivado el poder de la imaginación derrochado en esas historias infantiles. ¿De qué manera busca impactar al lector?, pues, una respuesta impelable siempre estará asociada al enganche que genera el poder de la imaginación.

        La pregunta de rigor que te debes formular: ¿qué elementos de mi artículo aportan esa riqueza de imaginación para el lector? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar contenidos que gusten por lo cautivante de la imaginación.



Ir a indice



↛ 7. Tu escrito debe ser INNOVADOR

        Para alcanzar el respeto y fidelidad de nuestros lectores, tenemos que entregarle escritos INNOVADORES. Todos apreciamos la innovación, sencillamente porque hemos crecido en una época de innovaciones, y es por tanto lo que aspiramos encontrar en nuestras lecturas favoritas.

        Lo innovador rompe lo convencional. Derrumba paradigmas. No es un producto repetido. Es novedoso. Seguro que lo que más admiras en tus equipos, vehículos, en las empresas, es precisamente las innovaciones que ostenta.

        La pregunta de rigor que te debes formular: ¿qué elementos de mi artículo aportan esa cualidad de innovación para el lector? Y si aún no los detectas, has una pausa, y esmérate en aportar contenidos innovadores.

Pese a la extensión del tema, he disfrutado un mundo al escribirlo. ¿sabes por qué?

        Porque es lo que busco en los artículos que leo, es lo que trato de aportar en los artículos que escribo, es lo que espero que el lector encuentre y agradezca de mis publicaciones. Es mi leitmotiv según el cual fomento el hábito lector, de manera, que todo escritor blogger debería conocer estas estrategias para generar ese enganche con la lectura. ¡Hasta mi siguiente publicación!, y ...

... y te invito a que sigas mis siguientes actualizaciones 😀

😀 😀Dios te bendiga



Ir a indice


Los backgrounds provienen de: https://www.istockphoto.com/

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.


No hay comentarios:

Si te interesa leer los post iniciales del blog

Si te interesa leer los post iniciales del blog
sólo tienes que dar click en entradas antiguas. Gracias.

Las imágenes de este Blog,

Las imágenes de este Blog,
"provienen todas de Google imágenes". Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla.Gracias